miércoles, 23 de mayo de 2012

ROMNEY ASEGURA QUE CHÁVEZ Y CASTRO SON UN "GRAN PELIGRO" PARA EE.UU.

Washington, 23 Mayo (EFE).- El candidato oficioso por el Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, afirmó hoy que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para su país y el mundo.

Chávez y Castro "son un gran peligro para Estados Unidos y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar si se refería al presidente cubano, Raúl Castro, o a su hermano Fidel.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, al contestar preguntas del público tras un discurso ante la Coalición Latina, que reúne a centenares de empresarios latinos de todo el país.

Romney señaló que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para Estados Unidos.

No obstante, consideró que es hora de que Estados Unidos centre su atención en América Latina también, no solo por la proximidad geográfica, sino porque la región ofrece "oportunidades extraordinarias" para este país.

Romney ofreció el discurso en el marco de sus esfuerzos por captar el voto hispano, que será clave en la contienda electoral del 6 de noviembre con el presidente del país, Barack Obama.

Aunque aún no está proclamado candidato de forma oficial, Romney dio anoche un paso más hacia la nominación final tras vencer en las primarias de Arkansas y Kentucky, y prepararse así para obtener los 1.144 delegados definitivos la próxima semana en Texas.

El exgobernador de Massachusetts se impuso en Kentucky con el 67 % de los votos y se llevó los 42 delegados en disputa, ya que el siguiente candidato más votado, el ultraliberal Ron Paul, no alcanzó el umbral del 15 % que le permitiría acceder a la lucha por delegados.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario