viernes, 25 de mayo de 2012

EVO MORALES HA DECLARADO QUE COMPRENDE LA DECISIÓN DE HOLANDA DE CESAR LA AYUDA A SU PAÍS

Hilversum, 25 Mayo (RNW).- El presidente boliviano, Evo Morales, ha declarado que comprende la decisión de Holanda de cesar la ayuda a su país. Según indicó Morales, la posición financiera de Bolivia ha mejorado considerablemente por lo que ya no es necesario el dinero extranjero. Así lo manifestó en entrevista exclusiva a Radio Nederland Wereldomroep. 

"Algunos países me han dicho: Evo, hemos apoyado hasta acá, hemos ayudado, pero ahora queremos apoyar a otros países que lo necesiten.¡Y tienen razón!... Bolivia está ahora mucho mejor que antes. ¡Es la liberación económica! "
En la revisión de política para la cooperación al desarrollo, Holanda decidió suspender la ayuda a quince naciones, una de las cuales, Bolivia.
 
Colonialismo
Morales indicó en la entrevista que le preocupa seriamente el activismo ambiental en su país y la injerencia de otros Estados en este tema. El mandatario definió al ambientalismo como "el nuevo colonialismo". El mandatario enfatizó que: "Las naciones capitalistas han destrozado el medio ambiente pero, no quieren asumir su responsabilidad". No obstante, apuntan el dedo acusador hacia Bolivia.
 
Morales también indicó que Bolivia se ve en la necesidad de construir centrales de electricidad para consumo interno. "Los dueños de las ONG's y fundaciones viven en las ciudades, tienen luz y agua potable, mientras que los hermanos indígenas no tienen ni siquiera electricidad. Es un debate nacional que ha sido trasladado a escala internacional. Países que ni siquiera ratificaron el Protocolo de Kyoto se presentan ahora como los grandes defensores del medio ambiente. No en su propio país, sino en Bolivia, para enfrentarnos entre nosotros", concluyó el presidente boliviano.
El programa Cabildo Abierto del sábado 26 de mayo ofrecerá la entrevista completa con el Presidente de Bolivia, Evo Morales.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario