jueves, 24 de mayo de 2012

LOS NIÑOS DE EL ALTO SIENTEN FALTA DE AMOR

El Alto, 24 Mayo (La Prensa).- Una investigación realizada por Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), sobre las buenas prácticas y buen trato en la educación de hijas e hijos en familias de la ciudad de El Alto, reveló que los niños necesitan sentirse amados en sus hogares y escuchados por los maestros en sus escuelas.

Los resultados reflejan que los pequeños sienten que no reciben el amor suficiente en sus hogares, y con respecto a sus escuelas, la investigación señala que tanto padres como maestros deben participar en forma conjunta y tener la capacidad de modificar sus comportamientos, acorde con las necesidades e intereses de los niños.

De acuerdo con Corsi Marcoluigi, representante de Unicef, una de las tareas urgentes es el de crear una cultura del buen trato hacia los niños y niñas. “La instauración de la cultura del buen trato en las escuelas en El Alto es un mecanismo de mucha importancia para erradicar la violencia y el maltrato”, dijo. El estudio se realizó en los distritos 6 y 3 entre niños de 11 a 13 años.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario