sábado, 26 de mayo de 2012

DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE A LAS MADRES BOLIVIANAS

La Paz, 26 Mayo (ARN).- La Cámara de Diputados aprobó una Resolución de Homenaje Camaral, en conmemoración al 27 de mayo, Día de la Madre Boliviana.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, resalto del trabajo esforzado que realizan las mujeres aun siendo madres.

“El trabajo de una mujer nunca termina, mas aun siendo madres, compañeras, tenemos que armonizar el trabajo con el hogar, proteger a nuestros hijos y luchar por aquello que nos parece injusto. Quiero felicitar a todas las madres Bolivianas que siempre sean caracterizado por ser luchadoras”, manifestó la presidenta.

La declaración aprobada en la jornada dice: “La Cámara de Diputados rinde un merecido homenaje a las madres bolivianas, sea cual fuera la función que cumple, ya sea en su hogar, en las actividades agrícola, ganadera o minera; el comercio; la producción manufacturera e industrial; en los servicios de la banca; en la actividad privada; en las misiones diplomáticas; en las gobernaciones y alcaldías; en la administración pública; y a todas las madres que enorgullecen el país”.

Por su parte, Antonio Molina, uno de los proyectistas de esta resolución, aseveró que la madre “es un ser humano maravilloso porque en sus entrañas se produce el milagro de la vida y es quien educa ampara y resguarda a la familia, por este motivo el Estado debe protegerla”.

La gesta histórica protagonizada en 1802, en la Colina de San Sebastián de Cochabamba, constituye el antecedente histórico por el que se celebra el Día de la Madre Boliviana, ya que aquel día un grupo de valientes mujeres de distintas edades, tomaron la decisión de enfrentarse ante las tropas realistas.

Este acto heroico de patriotismo, fue motivo de reconocimiento a través de la ley del Día de la Madre promulgada el 8 de mayo de 1827, por el entonces Presidente Hernando Siles.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario