lunes, 28 de mayo de 2012

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGÓ COMPUTADORAS A LA ESCUELA JUAN PABLO II

La Paz, 28 Mayo (ANGOB).- El Secretario General de la Gobernación de La Paz, Yoni Bautista, entregó  diez computadoras a los estudiantes del colegio Juan Pablo Segundo del cantón Uyuni- Municipio de Colquiri, para su mejor  enseñanza curricular y conocimiento del avance  tecnológico.

Este acto de entrega se desarrollo en el  tinglado de este Unidad Educativa, con la presencia de todos los alumnos, padres de familia y autoridades locales de esa región.

“ Nuestra preocupación era grande los equipos que les entregamos son Pentiun tres y Pentiun cuatro, que les servirá para su enseñanza, simplemente decirles que los cuiden y hagan buen usos estos equipos, como Gobernación de La Paz, no nos olvidamos de ustedes”,  afirmó.

Bautista recordó  que  el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, tiene la obligación de dotar de equipos a los Institutos de Educación Superior, pero viendo la necesidad de estos estudiantes, en una primera visita, junto al Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, se hicieron todos los esfuerzos para  cumplir con la demanda, para el mejor desarrollo educativo.

Guirnaldas, abrazos y aplausos recibió la segunda  autoridad del departamento de La Paz, por parte de los padres de familia y alumnos de este colegio, en agradecimiento. Por su parte el Consejo municipal de Colquiri mediante una ordenanza  municipal  declaró “Huesped Ilustre a Bautista”  y a la primera autoridad del departamento de La Paz.

“A nombre de esta niñez y juventud estamos muy agradecidos  por la entrega de estos equipos, que nos va servir para la mejor educación de nuestros estudiantes, agradecidos realmente con  usted ( Yoni Bautista),   pedirle que haga extensivo nuestro agradecimiento a  el Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, dígale que estamos muy contentos por este regalo”, agradeció Julio Ramirez Director del Colegio Juan Pablo Segundo. 

 Por su parte el Asambleísta de Colquiri, Alejo Huallpa, resaltó la entrega de estas  computadoras,   expresando su complacencia y  recordando que cuando él estudiaba en esta escuela cuando era pequeño,  ninguna autoridad se acordó de los niños y jóvenes de este colegio que aquella vez tenían una enseñanza precaria.

“Yo no tuve la oportunidad de conocer una computadora, pero gracias al apoyo del Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico y el  Secretario General Yoni Bautista, este sueño se hace realidad, considero que esto parte del proceso de cambio que vive nuestra país, que llega a las comunidades más alejadas”, concluyó.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario