jueves, 31 de mayo de 2012

DOS LEGISLADORES RETAN A COCARICO COLGAR OPOSITORES

La Paz, 31 Mayo (ANF).- El senador Marcelo Antezana y la diputada Norma Piérola rechazaron y cuestionaron las últimas declaraciones del Gobernador de La Paz, Cesar Cocarico, quien sugirió colgar a los opositores al MAS, por lo que ambos se ofrecieron para ser los primeros en ser colgados por no coincidir con la política gubernamental.

Ambos legisladores de Convergencia Nacional consideran que estas declaraciones deben ser investigadas por el Ministerio Público al considerarlo un “delito de instigación” para atentar contra los opositores. Asimismo no descartaron la posibilidad de convocar a Cocarico a la Asamblea Legislativa para que brinde un informe oral donde justifique sus declaraciones públicas.

“Yo me encuentro en la oposición y no estoy de acuerdo con lo que piensa el presidente Evo Morales y el Movimiento al Socialismo y lo espero acá para que me cuelgue, haber si se anima a colgarme, hay que meditar mucho las palabras cuando las dice en público (…). Su excesiva inclinación hacer llunk’u lo ha llevado a cometer este exabrupto que puede convertirse en delito público, porque lo pone situaciones muy especiales al presidente Evo Morales, se debe tener cuidado más aún en situaciones como las que está atravesando el país con el arribo de cancilleres, le hacen un flaco favor al Gobierno porque lo pone en situaciones de conflicto”, manifestó Antezana.

Por su parte, la diputada de Norma Piérola exigió que el Ministerio Público inicie un proceso de oficio por considerar que las palabras de la autoridad departamental son un delito de “apología”: “Me voy a entrar a la Gobernación y quiero que me cuelgue, porque me considero la primera de oposición, estoy  contra un  proceso de cambio depredador  abusivo y totalitario y no por tirarle saco a su jefe nos va amenazar”.

El gobernador paceño César Cocarico sugirió este miércoles colgar a los líderes de la oposición al proceso de cambio liderado por el presidente Evo Morales, por lo que agradeció a los contrarios a las políticas del MAS a dar este tipo de ideas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario