martes, 29 de mayo de 2012

LEY DE TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS AUMENTARÁ EL CONTROL EN LAS FRONTERAS

La Paz, 29 Mayo (ARN).-  El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Antonio Molina, afirmó el lunes que el proyecto de ley Integral de Lucha Contra la Trata y Trafico de Personas, determinará que se intensifique el control en las fronteras, así como la publicación de avisos para contratar personal, en los distintos medios de comunicación.

“Habrá colaboración de los países vecinos, porque Bolivia es uno de los países con mayores índices de trata, por eso habrá control, en las fronteras, donde la Policía y Derecho Humanos harán un seguimiento específico” aseveró.

Asimismo, señaló que se tiene previsto un control en las publicaciones para la contratación de personal, en los diferentes medios de comunicación, los mismos que deberán tener una certificación de parte de las autoridades correspondientes.

El legislador destacó el hecho de que esta norma haya sido trabajada con la participación de todas las instituciones involucradas, y también contó con el aporte de expertos internacionales.

“Yo creo que es una Ley muy trabajada dentro del país, se ha hecho un trabajo bastante exitoso con todas las instituciones que corresponden al control de este índice de criminalidad como la policía, la parte judicial, el Ejercito, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos, y otras instituciones inclusive de otros países” afirmó.

En lo que respeta a las sanciones, Molina afirmó que las mismas alcanzarán hasta los 20 años de cárcel, para erradicar este mal de nuestra sociedad.

El diputado miembro de la Comisión de Derechos Humanos, aseguró que esta instancia legislativa iniciará el tratamiento de la norma esta semana, para que inmediatamente sea agendada y tratada en el pleno camaral.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario