viernes, 1 de junio de 2012

MSM PRESENTARÁ A OEA DENUNCIA DE ESPIONAJE POLÍTICO Y CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA INDÍGENAS

La Paz, 1 Jun. (ANF).- El movimiento Sin Miedo anunció que en las próximas horas presentará, por los conductos regulares, ante el secretario ejecutivo de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza un dossier con denuncias de violación a los derechos humanos, espionaje político entre otras irregularidades registradas por parte del Gobierno en los últimos meses.  

En rueda de prensa, el secretario político del MSM, Edwin Herrera, explicó que se busca sentar un precedente ante el organismo internacional y que posteriormente se inicien procesos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). 

“Es un pronunciamiento sobre la conflictividad social, un  primer momento vinculado a las protestas de los médicos, a las protestas de la COB y la marcha indígena y este segundo momento concentrado en la marcha indígena con las dos columnas, la que está viniendo de tierras bajas y la otra de tierras altas y en medio de todo esto está la violación a derechos constitucionales y derechos humanos” manifestó Herrera. 

Asimismo, se denunciará el “espionaje político” a la diputada Marcela Revollo, “hay persecución política no sólo a dirigentes de partidos sino a dirigentes de organizaciones sociales, todo un panorama que se está presentando”, agregó. 

En pasados días el líder nacional del MSM, Juan del Granado, manifestó su intención de aprovechar la Asamblea General de la OEA a realizarse del 3 al 5 de junio en Tiquipaya, Cochabamba, para denunciar las “arbitrariedades” cometidas por el gobierno de turno para dejar un precedente en la comunidad internacional.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario