jueves, 31 de mayo de 2012

BENEDICTO XVI DOLIDO POR ARRESTO DE SU MAYORDOMO

Vaticano, 31 Mayo (ANSA).- El Papa Benedicto XVI está muy dolido por el arresto de Paolo Gabriele, su mayordomo que sigue siendo hasta ahora el único sospechoso detenido en el llamado caso Vatileaks, cuyo interrogatorio formal de parte de las autoridades judiciales de la Santa Sede debería comenzar dentro de pocos días.

El arresto de Gabriele constituye un "dolor específico" para el Papa ya que se trata de "una persona cercana a él, conocida, amada y respetada", dijo en las últimas horas el vocero de la Santa Sede, padre Federico Lombardi.

El pontífice, subrayó Lombardi, está enfrentando esta prueba" como "testigo de un caso que lo toca muy de cerca", y está movido por un "deseo de comprensión, de arrojar luz sobre el caso, de encontrar la verdad".

Por su parte, el sustituto de la secretaría de Estado vaticana, monseñor Angelo Becciu, confirmó en una larga entrevista publicada hoy por L'Osservatore Romano, órgano oficial de la Santa Sede, que Benedicto XVI está "particularmente dolido" por el arresto de su colaborador.

En el corazón del Papa, contó Becciu, "prevalece la piedad" hacia el presunto ladrón, pero existe también un fuerte sufrimiento por "la violencia sufrida" por quienes, habiéndole escrito de manera reservada, vieron sus palabras difundidas públicamente.

Lombardi, interrogado sobre la evolución del caso, dijo que Gabriele ya tuvo sus primeros contactos con sus abogados, y precisó que los "interrogatorios formales" que llevarán a cabo el fiscal y el juez de instrucción probablemente comenzarán "a fines de esta semana o a comienzos de la próxima".


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario