miércoles, 30 de mayo de 2012

EL ALTO CONSTRUYE SUS PRIMERAS DOS ZONAS CON ALTURA

Franz Tamayo y Gran Poder son los barrios beneficiados. Dos más se sumarán al proyecto.
El Alto, 30 Mayo (La Prensa).- Con una inversión de más de 16 millones de bolivianos, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Alcaldía de El Alto desarrolla obras de mejoramiento en dos barrios en ejecución del proyecto Zonas Dignas con Altura, dirigido a mejorar la calidad de vida de los alteños.

Las primeras beneficiadas proyecto son las zonas Franz Tamayo, en el Distrito 8, y Gran Poder, Distrito 4, informó el jefe de la Unidad Municipal de Zonas con Altura, Rodrigo Solares.

Las obras. Solares mencionó que los trabajos de mejoramiento en la zona Franz Tamayo comenzaron el 11 de diciembre del año pasado y "a la fecha se tiene un avance del 28 por ciento. Estimamos que concluyan en tres meses".

Dijo que el presupuesto destinado para las obras, en el sector, es de 8,8 millones de bolivianos. "Se realiza la construcción de una casa comunal, un campo deportivo, dotado con tribunas, camerinos y duchas, además de una red alcantarillado sanitario y pluvial para la zona".

También, aseveró Solares, se mejorarán las calles y avenidas con alumbrado público. "Además, se forestarán las jardineras y parques, esto con el fin de cuidar el medio ambiente".

Con referencia a los trabajos que se ejecutan en Gran Poder, informó que estos se iniciaron el 26 de abril pasado. "Se tiene un presupuesto de 7,5 millones de bolivianos para realizar los mismos trabajos que en Franz Tamayo, porque el proyecto está destinado a mejorar la calidad de vida de los alteños con obras de alcantarillado, mejora de vías, luminarias y áreas verdes".

DOS ZONAS EN ESPERA. La autoridad anticipó que las zonas 14 de Septiembre, Distrito 8, y German Busch 1-1-3, Distrito 5, están en una etapa de preinversión, que "se refiere a que estas zonas están en un periodo de estudio. Se destacan el levantamiento topográfico y la consulta a los vecinos para la elaboración del diagnóstico socio económico de cada barrio, antes de iniciar las obras de mejoramiento".

Solares mencionó que para esta fase, el BID destinó 384.725 bolivianos. "Si los dos barrios cumplieran todos los requisitos, el BID autorizará las construcciones planificadas para mejorar la vida de los pobladores".

2 barrios están en un periodo de evaluación para convertirse en una de las Zonas con Altura.

“La Alcaldía analiza la posibilidad de que en un futuro los barrios compitan para convertirse en Zona con Altura. El tema es analizado por el ejecutivo municipal”.

Rodrigo Solares / UNIDAD ZONAS CON ALTURA

Para la supervisión de las obras que se ejecutan en las zonas Franz tamayo y gran poder se contrató los servicios de una empresa. para ello se destinó bs 1,2 mm, de los cuales el 30 por ciento es cubierto por la alcaldía de el alto y el resto, por el BID.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario