martes, 29 de mayo de 2012

BONIFAZ: "CULPAR AL GOBIERNO DE PERSECUCIÓN POLÍTICA ES DEMAGÓGICO"

La Paz, 29 Mayo (ARN).-  El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró, este martes, que la solicitud de asilo político presentada ante la Embajada de Brasil por el senador de la opositora Convergencia Nacional (CN), Roger Pinto, por presunta persecución política, es “demagógica” y pidió que por el contrario responda ante la justicia.

“La justicia tiene varios procesos contra este asambleísta. Toda aseveración de persecución política, echarle la culpa al Gobierno Nacional son absolutamente demagógicas y políticas, lo único que tienen que hacer ellos es brindar o rendir cuentas a la justicia”, aseveró Bonifaz.

El legislador informó que Pinto tiene “cuentas pendientes” con la justicia boliviana por enajenar recursos económicos de la zona franca en Cobija, a favor de empresas extranjeras, entre otros procesos que suman a veinte.

Asimismo, sugirió al senador procesado, que preparen su defensa ante las autoridades judiciales y “que no politice este tema que es estrictamente judicial”.

Al respecto, el jefe de Bancada de Convergencia Nacional de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, recalcó que existe persecución política de parte del Gobierno Nacional, “En el país existe persecución política contra todos los opositores” apostilló.

Pinto se encuentra desde ayer en la Embajada del Brasil, a la espera de que la petición de asilo político que realizó sea analizada. (Diputados)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario