lunes, 12 de diciembre de 2011

ORGANIZACIONES LLEGAN A LA CASA CAMPESTRE PARA PARTICIPAR EN EL ENCUENTRO PLURINACIONAL


Cochabamba, 12 Dic. (ATIPIRI / ABI).- Miembros de diferentes organizaciones llegan a la Casa Campestre, ubicada en el municipio de Quillacollo, en Cochabamba, para participar en el primer Encuentro Plurinacional, que busca profundizar la transformación del país.

Orlando Mérida, representante de los Interculturales de Tarija, en contacto con TVB, dijo que "tenemos varias propuestas como interculturales, esperamos sacar buenas conclusiones en esta gran revolución que vivimos".

La administración de la Casa Campestre dispuso 10 ambientes con las comodidades necesarias, número similar a las mesas de trabajo que se formarán luego de la inauguración a cargo del presidente Evo Morales.

Por su lado, el comandante departamental de la Policía, Óscar Alvis, confirmó la presencia de efectivos del orden alrededor de las instalaciones del hotel para garantizar la seguridad de los participantes.

INFORME DE AUTORIDADES SERVIRÁ DE INSUMO PARA EL DEBATE EN EL ENCUENTRO PLURINACIONAL

El informe que brinden los ministros de Estado será el insumo básico que generará el debate en las 10 mesas de trabajo que se formarán en el Encuentro Plurinacional, aseguró el lunes el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, César Navarro.

La autoridad, en contacto con TVB, explicó que después de la inauguración del evento, a cargo del presidente Evo Morales, y la participación de los principales representantes de los sectores asistentes, los ministros brindarán "informes claros, concretos" que serán insumos para el inicio del debate.

Navarro indicó que ya en horas de la tarde está previsto el trabajo en las mesas de discusión, y en las sub mesas que puedan formarse, esta tarea se desarrollará entre el martes y miércoles, día en que culminará la primera fase del acontecimiento.

Los temas del debate son: Desarrollo económico, industrial e integración; Seguridad y soberanía alimentaria; Tierra; Salario; Empleo y estabilidad laboral; Políticas sociales y servicios básicos; Seguridad ciudadana; Desarrollo legislativo; Autonomías y Comunicación.

Posteriormente la discusión bajará al nivel regional, dijo, pues desde el 15 de diciembre hasta el próximo 8 de enero serán las bases de los diferentes sectores que debatirán los temas propuestos con lo que la participación se ampliará aún más.

Finalmente, señaló Navarro, entre el 9 y 12 de enero se desarrollará la fase de las conclusiones, oportunidad en la que se volverán a reunir los representantes nacionales.

El objetivo del Encuentro es profundizar la transformación del país que se inició en 2006.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario