lunes, 12 de diciembre de 2011

LA FERIA DE PUENTE VELA DE EL ALTO COLAPSA Y GENERA EXTENSAS FILAS DE VEHÍCULOS


La Feria Comunitaria de Puente Vela de El Alto (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- La Feria Comunitaria de Puente Vela de la ciudad de El Alto ha colapsado, este lunes, por la masiva presencia de vecinos y vecinas que acuden para comprar diferentes productos, misma que generó una extensa fila de vehículos sobre la carretera La Paz  a Oruro, colindante con la feria zonal.

La Radio Atipiri verificó la presencia de una extensa fila de más de 300 vehículos que recorrían lentamente la carretera La Paz a Oruro, desde el sector de la ex tranca de Senkata, para atravesar a la Feria Comunitaria de Puente Vela. Esta actividad comercial se encuentra llena de comerciantes, muchos se asentaron a pocos pasos de la carretera La Paz a Oruro, el cual perjudicó a los transportistas que hacían sonar sus bocinas insistentemente, pero nadie ordenaba el asentamiento de las comerciantes.

Se observó la presencia de dos efectivos policiales de Tránsito que no podían realizar mayor trabajo para descongestionar la carretera La Paz a Oruro. “Es muy difícil pasar, yo quisiera que haya pasarela, las comerciantes deben de ordenarse porque vende muy cerca de la carretera”, aseguró la vecina Claudia Limachi.  

La feria funciona en ambos lados de la principal vía de salida e ingreso a El Alto. Por esta carretera circulan el transporte público, el departamental, el interprovincial y el internacional. Algunos vehículos del transporte público se estacionan en la vía para levantar a los pasajeros del interior de la feria y generan serios congestionamientos vehiculares.  

El vecino Alfredo Quispe, en declaraciones a Radio Atipiri explicó que pasar la carretera La Paz a Oruro a la altura de la Feria Comunitaria de Puente Vela es muy peligroso por el masivo congestionamiento, razón por la cual demandó la construcción de una pasarela. “Es una vía muy pequeña  y espero que alguien la ordene eso es lo que falta aquí”, afirmó Quispe.

Por su parte, el vecino Armando Larico señaló que todos los lunes en el sector de Puente Vela se generan atropellos al peatón a causa de la congestión vehicular, por lo cual demandó al Organismo Operativo de Tránsito de El Alto ejercer un mayor control policial. “Es muy peligroso pasar por este camino, el camino es pequeño y yo quisiera que se ordenen, eso seria muy importante. Sería necesario una pasarela y también que ordenen a las comerciantes”, aseguró Larico.

Frente a ello, la Radio Atipiri trató de dialogar con el coronel Miguel Guzmán, Comandante del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, quien no se encontraba en sus oficinas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario