domingo, 11 de diciembre de 2011

LAS MUJERES DE SANTIAGO DE HUATA EXIGEN AL GOBIERNO APOYO AL SECTOR PRODUCTIVO


Dirigenta Cantonal, Matilde Yujra (ATIPIRI).
El Alto, 11 Dic. (ATIPIRI).- Matilde Yujra Paucara, Ejecutiva Cantonal de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa del municipio de Santiago de Huata del departamento de La Paz ha exigido, este domingo, al Gobierno Nacional destinar mayor apoyo al sector productivo con el objetivo de que las mujeres puedan garantizar la alimentación para la familia. 
Yujra en declaraciones a Radio Atipiri solicitó a las autoridades Nacionales destinar mayor apoyo al sector agrícola y turístico del municipio mediante el fondo indígena y el proyecto PASA.

“Nosotros queremos apoyo para mejorar la producción de gallinas ponedoras, el apoyo a los cultivos de la región y la crianza de truchas, porque este es nuestro potencial, pero a veces nos falta mayor apoyo”, afirmó Yujra.

A criterio de Yujra es necesario contar en el municipio con el apoyo al sector artesanal, porque varias compañeras se dedican al tejido de prendas, pero por falta de mercados no pueden hacer conocer sus productos a las ciudades y departamentos, razón por la cual también demandaron apoyo a este sector.

“En la comunidad nosotros estamos muy interesados en lograr este objetivo, porque es hora de cambiar la visión del municipio en pro de las mujeres y para ello nosotros lo que queremos es mayor incentivo a este sector”, aseveró Yujra.

Según Yujra esta gestión recién se conformó la Federación de Mujeres Bartolina Sisa en este municipio con el objetivo de reencaminar las demandas de mayor apoyo al sector productivo en este municipio. La localidad de Santiago de Huata se encuentra en riberas del Lago Titicaca.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario