viernes, 16 de diciembre de 2011

INSISTEN QUE INCREMENTO SALARIAL ESTÉ EN BASE A LA PRODUCTIVIDAD E INFLACIÓN


La Paz, 16 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Urquizo, señaló este viernes que el incremento salarial debería fijarse mediante el diálogo entre empresarios y trabajadores y tomando como base la inflación acumulada y la productividad de la empresa.



El empresario dijo que si bien la Cumbre Plurinacional aún no tiene nada concreto sobre el tema salarial, espera que “fijar el nuevo incremento salarial ya no sea por imposición del gobierno”.

“Nosotros lo que siempre hemos pensado es que la mejor forma de subir los sueldos es mediante un acuerdo entre empleados, que conocen el movimiento de la empresa, y los empresarios, hablando y discutiendo pueden concertar y llegar a una solución”, señaló.

Los empresarios privados llevaron a la cumbre Plurinacional la propuesta para conformar una alianza tripartita entre gobierno, trabajadores y empresarios que permita establecer la una escala salarial.
Urquizo agregó que en enero el diálogo va a continuar y “confiamos que va a mejorar" en el tratamiento de estos temas sensibles a los empresarios y trabajadores.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario