martes, 13 de diciembre de 2011

LA DISTRITAL DE EL ALTO RECUERDA A DIRECTORES LA PROHIBICIÓN DE ADELANTAR INSCRIPCIONES ESCOLARES


La Distrital de Educación de El Alto, Raúl Alberto Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- El Profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital de Educación del sector Sur de El Alto ha recordado, este martes, a los Directores y Directoras de los establecimientos escolares que esta prohibido adelantar las inscripciones escolares de estudiantes nuevos ó reservar cupos para la próxima gestión, porque serán ‘severamente’ sancionados.

Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en las unidades educativas públicas se sancionará drásticamente al Director ó Directora del establecimiento educativo con un descuento de 3 a 5 días de haber por incurrir ó permitir estas irregularidades. Las unidades educativas privadas serán sancionadas con el 10% de descuento del presupuesto de la mensualidad que recaudan ellos. 

“No se pueden realizar reservaciones para la gestión 2012, no hay todavía inscripciones, vamos ha iniciar (las inscripciones) posiblemente a partir del 15 de enero del 2012, así que no pueden los directores y menos los propietarios de estos centros de educación privada adelantarse a inscribir ó reservar cupos para los estudiantes nuevos”, aseveró Quispe.

La Distrital de Educación del sector Sur de El Alto recibió una las últimas horas denuncia de los padres de familia por adelantar las reservaciones escolares de la próxima gestión en la Unidad Educativa Privada Boliviano Holandés del distrito municipal 1, razón por la cual el establecimiento fue sancionado con el descuento del 10% de total de presupuesto de las pensiones escolares.

Según Quispe los Directores y Directoras de unidades educativas no debe ceder a las presiones de algunas juntas escolares para adelantar las inscripciones escolares ó reservar cupos, por el contrario deben convertirse en un mediador e informar adecuadamente a los padres de familia sobre las normas establecidas para la matriculación de escolares. “Al primero que nosotros sancionamos es a la autoridad legalmente nombrada, que en este caso es el Director. A las Juntas Escolares hay que hacer entender que la primera autoridad nombrada es el Director. Para no ser sancionado hay que persuadir a las juntas escolares”, complementó Quispe.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario