lunes, 12 de diciembre de 2011

MORALES PLANTEA CONSEJO POLÍTICO Y ECONÓMICO PARA PLANIFICAR Y COORDINAR ESTRATEGIAS DE DESARROLLO


Cochabamba, 12 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente Evo Morales planteó el lunes la creación de un Consejo Político y Económico para acompañar  al Gabinete ministerial, conformado por empresarios, productores, campesinos e intelectuales, con atribuciones para planificar y coordinar estrategias de desarrollo integral, productivo y social.

Al inaugurar el Encuentro Plurinacional en Cochabamba, donde se reúnen casi medio millar de representantes de instituciones y organizaciones sociales de todo el país, el Jefe de Estado ratificó que no tiene ninguna ambición personal y que quiere "gobernar obedeciendo al pueblo".

"Quisiera ese Concejo Económico y Concejo Político de movimientos sociales, de empresarios, de intelectuales (...) para que guíe cada día, esté pensando, analizando, planificando (y) también para acompañar al gabinete", argumentó.

Morales pidió a los representantes de las organizaciones sociales hacer notar los errores de su administración para corregir o mejorar las medidas que toma el Gobierno pensando en el "bien común" y el "vivir bien" para los bolivianos.

"Nuestro gran deseo es (...) nutrirnos para el bien de todos los bolivianos", sustentó.

El Presidente boliviano instó a los asistentes al evento aprovechar ese espacio de debate, que se extenderá hasta el miércoles, para pensar, planificar y decidir juntos y en igualdad de condiciones los nuevos mecanismos para potenciar el desarrollo nacional.

"Hay que potenciar, fortalecer, diversificar nuestro aparato productivo, con qué, cómo garantizar el valor agregado a nuestros recursos naturales renovables y no renovables y con qué recursos (...), dónde. Ese es el debate", remarcó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario