martes, 13 de diciembre de 2011

EL GOBIERNO INSTRUYE A LAS ESCUELAS DE PRIMARIAS INCORPORAR LA EDUCACIÓN INICIAL


El Ministro de Educación, Roberto Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- El Ministro de Educación Roberto Aguilar informó, este martes, que el próximo año el Gobierno Nacional emitirá una Resolución Ministerial por el cual se instruye a todas las unidades educativas que tengan el nivel primario a incorporar el funcionamiento del Nivel Inicial en el marco de la nueva Ley de Educación Avelino Siñani y Elizardo Pérez.

Aguilar señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que los municipios del país deben construir las infraestructuras en las unidades educativas donde no se cuente con las aulas para el funcionamiento del Nivel Inicial. Luego el Ministerio de Educación a través de los Servicios Departamentales de Educación (SEDUCAS) se encargara de dotar los ítems de educación necesarios para garantizar el funcionamiento del Nivel Inicial.

“Este aspecto hemos proyectado para un tiempo de dos años más para que haya la obligatoriedad de la Educación Inicial. Lo que no queremos es que los padres se desesperen por inscribir a los niños en Educación Inicial, es un proceso paulatino”, aseveró Aguilar.

El Ministro de Educación solicitó a los padres de familia no desesperarse por inscribir a sus hijos e hijas, el próximo año, en Educación Inicial, porque su obligatoriedad será gradual en función a las infraestructuras de la Unidad Educativa.

Según Aguilar desde el próximo año se iniciará con un proceso rígido de distribución equitativa y reordenamiento de los estudiantes en cada uno de los cursos en función a las aulas disponibles y el número de Profesores y Profesoras. Se establecerá con rigidez el número de estudiantes por curso y partir de ello se distribuirá a los estudiantes en función al barrio. “Mientras los colegios del centro están saturados, con 50 estudiantes producto de está presión de los padres, pero a tres cuadras de ese colegio otra escuela se esta rogando para tener estudiantes, porque sino van ha cerrar el curso. Esos aspectos tienen que orientarse”, indicó Aguilar.

Por otro lado, la autoridad aseguró que permitirán las inscripciones escolares adelantadas y filas para las reservaciones de cupos en las unidades educativas, porque descubrieron que ‘habían sido sistemas de negocios entre padres de familia’. “Hemos descubierto que habían sido sistemas de negocios, los primeritos que se forman en la cola son los que después van ha vender la cola (fila), por lo tanto hacen aparecer (las filas) desde el 12 de enero. Un papa que esta desesperado por inscribir, pero otro papa esta haciendo su negocio”, afirmó Aguilar. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario