lunes, 12 de diciembre de 2011

‘AMPLIADOS DISTRITALES’ DE DISTRITOS 2 Y 8 DE EL ALTO RATIFICAN A SUS SUBALCALDES


Vecinos de Distrito 8 en Ampliado Distrital de elección (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- Los presidentes y las presidentas zonales reunidas en los ‘Ampliados Distritales’ de los distritos municipales 2 y 8 de El Alto han ratificado, este lunes, por amplia mayoría a los Subalcaldes Edgar Olivares y Carmelo Huarachi, respectivamente, al frente de sus distritos municipales, sin embargo hubieron denuncias de prebendalismo.

Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) en declaraciones a Radio Atipiri destacó la cordura en la elección de las nuevas autoridades en ambos distritos municipales. Comprometió la ejecución de proyectos macros el 2012 junto a los Subalcaldes electos y ratificados en los ‘Ampliados Distritales’.

La autoridad manifestó que luego de esta elección de autoridades se iniciará con una intensiva capacitación sobre la administración municipal, la Ley Anticorrupción, las normas de contratación y otras reglas hasta el 29 de diciembre para luego ser posesionados el 30 de diciembre. Durante ese tiempo la nueva autoridad realizará el proceso de transición de la Subalcaldía de su jurisdicción. Los distritos municipales urbanos son el 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 12.

Frente a algunas denuncias de prebendas en la elección de los nuevos Subalcaldes, Choque aseguró que las nuevas autoridades tienen legalidad y legitimidad, por lo cual no invalidará ninguna elección y reelección de autoridades.

LA RATIFICACIÓN DEL SUBALCALDE DE DISTRITO 8

Para la elección del Subalcalde del distrito municipal 8 de El Alto se presentaron varias ternas. Roberto Pari obtuvo 3 votos, Cornelio Flores 3 votos, Guillermo Mamani 17 votos, Rodolfo Flores 7 votos, Carmelo Hurachi 85 votos, Víctor Valdez, 7, nulos 3 votos, blanco 1 voto. Total de electores son 130 presidentes y presidentas zonales.

Víctor Huaranca, presidente de la zona Mercedes A rechazó la reelección del Subalcalde, Carmelo Huarachi, porque esta autoridad fue electa en cuatro oportunidades, por el contrario demandó una oportunidad para otros presidentes y presidentas zonales. “Yo percibo que los presidentes siguen con los ojos vendados, debería ser más transparente, otra persona debería de promocionarse como Subalcalde y no a sido”, afirmó Huaranca.

EL SUBALCALDE DE DISTRITO 8

El Subalcalde reelecto de Distrito 8, Carmelo Huarachi (ATIPIRI).
Por su parte, el Subalcalde de Distrito 8, Caremelo Huarachi comprometió la búsqueda de mayor financiamiento para este distrito con el objetivo de ejecutar las obras macros que demandan los presidentes zonales. Agradeció a los presidentes y las presidentas zonales por depositar su confianza para estar al frente de la Subalcalde del Distrito Municipal 8.

La autoridad confirmó la distribución equitativa de 850 luminarias esta semana. Además realizará una evaluación de los funcionarios municipales en la Subalcaldía.

Respecto a algunas denuncias de prebendas, Carmelo Huarachi, Subalcalde reelecto del Distrito Municipal 8 aseguró que la elección fue democrática y no cuestionará su elección, porque ganó con 85 votos de 130 presidentes zonales. “Hemos ganado por mayoría absoluta, casi por la mitad, entonces creo que el compañero esta equivocado”, afirmó Huarachi.

LOS REQUISITOS

Choque aclaró que hasta este viernes las nuevas autoridades deben presentar todos sus requisitos, entre ellas la presentación de la Libreta del Servicio Militar en el caso de los varones, el certificado de antecedentes penales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el Registro de Antecedentes Judiciales Penales, la Declaratoria ante la Contraloría General del Estado Plurinacional, un Certificado de antecedentes emitido por el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, un Certificado de no haber sido expulsado de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, la presentación de la Personería Jurídica de la zona, la Planimetría aprobada de la Urbanización y un año de ejercicio dirigencial en la zona.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario