martes, 13 de diciembre de 2011

LA FEJUVE EL ALTO AFIRMA QUE SOLUCIONARÁ EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE URBANO EL 2012


Dirigentes vecinales de la FEJUVE reunidos (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- Hermgenes Chambi, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto ha afirmado, este martes, que esta institución impedirá el incremento de los pasajes del transporte público y solucionará la problemática del transporte urbano a partir del próximo año.

Chambi en dialogo con Radio Atipiri explicó que a partir del próximo año todo el Comité Ejecutivo de la FEJUVE de El Alto tiene el principal reto de evitar la elevación arbitraria del pasaje del transporte público en algunas zonas, siempre y cuando mejoren el servicio del autotransporte. Además de solucionar el problema del transporte urbano.

En varias zonas de El Alto, algunos transportistas cometen varias irregularidades entre ellas el incumplimiento de rutas, malos tratos, el abandono de pasajeros, elevación de tarifas, cambio de líneas, entre otras. “Inteligentemente el municipio (alteño) nos ha dado la pelotita (el problema transporte) de las cumbres distritales con los chóferes y también nosotros como FEJUVE hemos dicho al señor alcalde de un vez resuelva el tema del transporte”, afirmó Chambi.

El representante vecinal demandó al ejecutivo y legislativo municipal elaborar una normativa por el cual se establezcan las rutas y los pasajes hasta esos sectores con el objetivo de evitar la elevación arbitraria del transporte público. Además de normar estrictamente el asentamiento de puestos de venta callejeros y legales en las calles y avenidas del centro urbano de la Ceja de El Alto.

Según Chambi la FEJUVE de El Alto nuevamente el próximo año se convocará a los ‘Ampliados Distritales’ `para que se solucione en forma consensuada el problema del transporte público en cada uno de los distritos municipales de El Alto.

La FEJUVE de El Alto destacó la iniciativa del Distrito Municipal 8 para la implementación del ‘Transporte Masivo Vecinal’, sin embargo aseguró que el problema del autotransporte debe ser solucionar por el municipio alteño.

El problema del autotransporte data desde hace seis años. Desde el 2009 algunos chóferes enfatizaron gradualmente la elevación de los pasajes de 1 a 1.50 bolivianos el cual hasta el momento se consolida. Se hicieron las ‘Cumbres Distritales’ de solución, pero no hubo consensos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario