lunes, 12 de diciembre de 2011

ALCALDE DE EL ALTO ANUNCIA ‘PERDONAZO’ EN EL PAGO IMPOSITIVO DE BIENES E INMUEBLES


El alcalde alteño, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- El alcalde Edgar Patana del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha anunciado, este lunes, la emisión de una Resolución Municipal para perdonar las deudas impositivas en el pago de impuestos por bienes e inmuebles a partir de la próxima gestión, con el objetivo de incentivar y generar la conciencia tributaria en la población alteña.

El burgomaestre aseguró que la Resolución Municipal de perdonazo beneficiará a la población que tiene varias deudas y multas con el municipio, por concepto de pago de impuestos por bienes e inmuebles, a fin de que el 2012 cuenten con una nueva flexibilización para regularizar sus deudas y moras.

“En consulta con el Ministerio de Hacienda estamos trabajando y el Concejo Municipal tiene que preparar y elaborar la ley Municipal para empezar a trabajar el próximo año en el perdonazo”, afirmó Patana.

La autoridad expresó su optimismo para lanzar la Resolución Municipal el 6 de Marzo de 2012.

Por su parte, Jhon Villalba, Director de Recaudaciones de El Alto ha recordado a la población alteña que el pago de impuestos por bienes e inmuebles y el pago de patentes vence este 29 de diciembre con el 10% de descuento. Pasada la fecha procederán a implementar las multas.

Según Villalba hasta este fin de año se tiene alcanzar a una recaudación de 134 millones de bolivianos. Hasta el momento se recaudó 132,5 millones de bolivianos.     

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario