martes, 13 de diciembre de 2011

LA DISTRITAL DE EDUCACIÓN DE EL ALTO REGISTRA 30 CASOS DE ABANDONO ESCOLAR POR MALAS CALIFICACIONES


Distrital de El Alto, Raúl Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- El profesor Raúl Alberto Quispe, Director Distrital de Educación del sector Sur de El Alto informó, este martes, que hasta el momento se registró 30 casos de abandono escolar por la obtención de malas calificaciones, por lo cual pidió a los padres de familia apoyar a sus hijos e hijas.

Quispe señaló a Radio Atipiri que el abandono escolar se debió a la obtención de malas calificaciones escolares por descuido de la familia ó del estudiante, hay escolares que no se presentaron a las evaluaciones del tercer trimestre por una semana, otros no presentaron sus trabajos escolares, algunos pierden el interés en el estudio y otras.

“Hay estudiantes que por falta de recursos abandonan casi al finalizar el tercer trimestre escolar, creo que les da miedo por los gastos que se da para las exposiciones, las presentaciones, para entregar algunos trabajos prácticos y como no tiene optan por abandonar, dejan la escuela ó se escapan sin hacer conocer a sus familiares. Todavía se mantiene ese miedo al examen”, afirmó Quispe.

Frente a ello, la Distrital de Educación del sector Sur de El Alto instruyó a los Profesores y Profesoras tomar encuenta el ámbito social, económico y familiar de los escolares para reconsiderar una oportunidad a fin de que el educando pueda cumplir con sus obligaciones.

La mayoría de los 30 casos de abandono escolar fueron resueltos dando una oportunidad a los estudiantes para que puedan recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, algunos estudiantes reprobaron porque el educando no coadyuvó a la mejora de sus notas, misma que fue respaldada por el informe escrito que presentaron cada uno de los Profesores y Profesoras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario