lunes, 12 de diciembre de 2011

EL EMBOVEDADO DE PUENTE VELA DE EL ALTO ESTA ABANDONADO DESDE HACE 6 AÑOS


La zanja abierta de Puente Vela abandonada hace 6 años (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 de El Alto han denunciado, este lunes, el abandono de la construcción del embovedado de Puente Vela desde hace más de seis años, razón por al cual demandaron al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) su construcción. La zanja se convirtió en un depósito de basuras y en las noches refugio de antisociales.

La Radio Atipiri dialogó con los vecinos y vecinas de la zona 8 de Enero y San Silvestre quienes exteriorizaron su preocupación porque hasta la fecha el municipio alteño ni la Subalcaldía del Distrito 8 presupuestaron recursos para concluir con el embovedado del Puente Vela. “A nosotros como vecinos nos molesta que esta zanja siga así todo el tiempo, a veces protestan cuando hablamos mal del alcalde, pero a ver que las autoridades miren como está, a caso por eso no nos podemos enojar…ojalá que pues se escuchen eso es lo que queremos”, manifestó el vecino, Luis Menchaca, quien se encontraba en el sector vendiendo en la Feria Comunitaria de Puente Vela una movilidad por urgencia.

En la zanja abandonada de Puente Vela se advirtió cantidad de basuras depositadas, perros muertos y en el día se convierte en un mingitorio público. En alrededores de la zanja se desarrolla la Feria Comunitaria de Puente Vela del sector de venta de vehículos. “A veces todas las noches cuando nos quedamos aquí para ir a nuestras casas, salen rateros y nos persiguen, en esta zanja se ocultan y ojala que lo tapen si no van ha construir, porque así la delincuencia esta creciendo”, manifestó preocupada la vecina, Teófila Chambi.

La zanja se encuentran abierta desde el sector de Puente Vela hasta Cruce Ventilla, abarca una distancia de tres kilómetros, en todo el trayecto se observa promontorios de escombros de construcción y basuras acumuladas. En algunas intersecciones de la zanja con las urbanizaciones hay pequeños puentes de madera que se encuentran muy deteriorados por el diario transitar de la población. “Tenemos un nuevo alcalde y acaso no vera este tema, a mi como vecina me duele ver a la zona en estas condiciones, por lo menos si no tiene plata debe taparlo a dejarlo así, que dirá la gente de otros departamentos y turistas cuando ingresan a El Alto”, sostuvo la vecina, Gumercinda Apaza.

La Radio Atipiri trató de dialogar con el Subalcalde del Distrito 8, Carmelo Huarachi, quien se encontraba presentando su informe de gestión al ‘Ampliado Distrital’ donde luego se elegirá al nuevo Subalcalde de este Distrito.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario