martes, 13 de diciembre de 2011

ENCUENTRO NACIONAL DE INDÍGENAS DEBATIRÁ SOBRE JUSTICIA, SALUD Y EDUCACIÓN


Santa Cruz, 13 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- En el primer encuentro nacional de pueblos indígenas se debatirá sobre justicia, salud y educación, entre otros temas, como tierra y territorio, informó el representante de la CIDOB, Lázaro Tacoo. 

De acuerdo con un reporte de radio Alternativa, el evento se desarrollará en la Universidad Gabriel René Moreno de la ciudad de Santa Cruz a las 10.00 horas, a la par de la cumbre nacional que convocó el gobierno y se efectúa desde el lunes en Cochabamba.

Sin embargo, hasta el momento se espera la llegada de la comisiones de las delegaciones de los pueblos que afilia la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia y a los representantes del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ).

El dirigente indígena señaló que fue invitado el gobernador de Santa Cruz, Rubén Cruz, entre otras autoridades. “Se los ha invitado a través de los medios de comunicación”, indicó Tacoo. 

Explicó que el encuentro se realizará hasta este jueves. El miércoles se tiene previsto la instalación de 10 mesas de trabajo y definir las propuestas que serán elevadas en una agenda única ante el gobierno del presidente Evo Morales. 

La reunión nacional terminará el jueves con un cabildo, donde se dará a conocer las conclusiones. Tacoo añadió que además se pretende convocar a una cumbre nacional de los sectores sociales para 2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario