jueves, 15 de diciembre de 2011

CUMBRE MASISTA PROPONE APROBAR UNA LEY PARA VIGILAR ONG Y REGULAR PROGRAMAS


Cochabamba, 15 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- Al promediar las 14.00 de este miércoles, concluyó la cumbre Plurinacional organizado por el partido de gobierno con un listado de demandas y propuestas de los sectores participantes.

Entre los principales acuerdos arribados están la “regulación de la publicidad y de los programas que atenten contra la dignidad y derechos de las personas” y el control a las oeneges que deben “operar evitando cualquier tipo de injerencia en asuntos internos”, para lo cual se propone establecer una “normativa de conducta”.

Otros acuerdos son “la construcción de más carreteras mediante la consulta que debe considerar las necesidades de la población en función de lograr más desarrollo e inclusión social”.

Además se considera la “delimitación de las zonas de producción de la hoja de coca y la erradicación de cultivos excedentarios de zonas ilegales” y la creación de un “banco de datos para registrar a las personas o empresas que hayan afectado a los intereses o patrimonios del Estado, quienes no podrán ocupar cargos públicos ni ser candidatos”.

Críticas al evento

Mientras la mayoría de los participantes evaluaron el evento como exitoso, algunos expresaron su disconformidad.

La representante del Frente de  Mujeres, Sonia Dávila, cuestionó la actitud de algunos funcionarios de gobierno que no permitieron una mayor participación. 

“La ministra Achacollo hizo una presentación y desgraciadamente no permitió ninguna pregunta, era una serie de datos que no tenían coherencia, mis propuestas por escrito ni las aceptaron, quería hacer una propuesta sobre el tema del agua pero el papel que les entregué lo recibieron con una mano y lo votaron con la otra”, denunció.

Posición de la COB

El representante de la Central Obrera Boliviana, Nicanor Baltazar, institución sindical que no participó en la Cumbre, espera que las resoluciones surgidas en Cochabamba no sean en contra de los intereses de los trabajadores.

“No conocemos el documento, cómo está saliendo y no sabemos cómo puede beneficiar al país, por ahora no podemos decir nada pero vamos a estar atentos”.

Maestros rechazan los acuerdos

El secretario permanente de la Confederación de Maestros Rurales de Bolivia, Reynaldo Cuellar, adelantó que las resoluciones de la Cumbre son rechazadas porque fueron decididas al margen de las bases.

“Rechazamos por la prepotencia y la soberbia que tienen, empezando por sus ministros, por ejemplo en el caso de los hermanos del Tipnis, que han marchado por tantos días y han conseguido una ley, el gobierno ha dicho que no lo va a cumplir y si o si va a traspasar el Tipnis”.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario