sábado, 17 de diciembre de 2011

USAN LA INDUSTRIALIZACIÓN PARA JUSTIFICAR AUMENTO DE CULTIVOS DE COCA


La Paz, 17 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Germán Loza, confirmó, este viernes,  que existe un proyecto para incrementar la cantidad de cultivos legales de coca en Bolivia, porque para concretar los proyectos de industrialización de este producto se necesitaría más de la hoja verde que actualmente existe.



La autoridad gubernamental indicó que si bien la Ley 1008 consideró “simplemente” 12 mil hectáreas para el consumo tradicional de la coca (acullico), lo que ahora hay que considerar son los nuevos emprendimientos de industrialización.
“Lo que hay que ver ahora es que desde que se aprobó la Ley 1008 hasta la década actual hay emprendimientos sobre las bondades de la coca, como es la medicina tradicional, refrescos y otros productos, entonces, tenemos que considerar ese aspecto y se tiene que estimar (otra nueva) cantidad  de coca (legal) en el país”, declaró.
Señaló que sólo para el emprendimiento de un bimate de coca se necesitará tres mil toneladas de coca anual, al margen de las 12 mil hectáreas legales, que son reconocidas en la Ley 1008.
“Por ejemplo para el proyecto bimate de coca, compuesto por stevia y coca, vamos a necesitar tres mil toneladas anuales de coca, eso quiere decir que fuera de los 12 mil hectáreas para el acullico, se necesitará (más) coca para llevar adelante la industrialización”, apuntó.



COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario