viernes, 16 de diciembre de 2011

CHILE ADVIERTE QUE BOLIVIA SUFRIRÁ LAS CONSECUENCIAS POR DEMANDA ANTE LA HAYA


Chile, 16 Dic. (tomado de Erbol).- El gobierno chileno, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, advirtió que Bolivia “va a sufrir las consecuencias” de la decisión de demandar a su país ante el Corte Internacional de Justicia por el tema marítimo. Esta declaración surge un día después de que el presidente boliviano, Evo Morales, anunciara su viaje a La Haya para informarse sobre los procedimientos para presentar el juicio contra Chile.

“Nosotros pensamos que hay posibilidades para buscar cosas de beneficio mutuo para todos los países. Sin embargo, es Bolivia el que tiene que decidir los caminos y el que va a sufrir las consecuencias”, declaró el jefe de la diplomacia chilena.

De acuerdo a Radio Cooperativa, el canciller Moreno argumentó que para Chile “el camino correcto es el camino del respeto y de los tratados”; es decir; “el camino para conversar cualquier otro elemento es el camino del diálogo, de la conversación y de buscar los intereses comunes”.

Decisión boliviana

El director de Reivindicación Marítima (Diremar), Juan Lanchipa, el pasado martes informó que Bolivia presentará la demanda contra Chile en el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), principal órgano de judicial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), establecido en el año 1945, con sede en La Haya.

El jueves, el presidente Morales anticipó que en febrero próximo viajará a La Haya a fin de interiorizarse sobre los procedimientos judiciales para la demanda contra Chile en busca de una salida soberana al Océano Pacífico, que Bolivia perdió en el Siglo XIX.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario