lunes, 12 de diciembre de 2011

EVO DICE QUE NARCOTRÁFICO, CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA SIGUEN SIENDO DEBILIDADES


Cochabamba, 12 Dic. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales, con motivo de la inauguración del la Cumbre Plurinacional en Cochabamba, reconoció que la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico siguen siendo temas de preocupación de la actual gestión.


“¿Cuáles son nuestra debilidades? Debilidades en tema de seguridad ciudadana, en tema de la lucha contra el narcotráfico, contra la delincuencia, en el tema de la corrupción”, sostuvo.

El Primer Mandatario, si bien apostó por la integridad de los miembros de su gabinete ministerial, aclaró  que en niveles intermedios de la burocracia estatal pervive enquistada esta lacra social.

“Yo doy mi cabeza por las ministras, ministros, viceministros, pueden equivocarse, pueden equivocarse de atender una demanda, pero robar desde el ministerio ¡Para nada!, (…) (pero) en algunas estructuras intermedias o debajo todavía no se puede erradicar la corrupción, esa es una de las debilidades”, señaló.

Asimismo, para hacer frente a esta situación, no descartó la posibilidad de incorporar agentes encubiertos en las entidades públicas para identificar y sancionar a los funcionarios que “a nombre de los Ministros, el Presidente y el  Vicepresidente siguen robando”.

Según el informe de percepción de la corrupción de la organización Transparencia 
Internacional, Bolivia continúa siendo el cuarto país más corrupto de Suramérica, sólo detrás de Ecuador, Paraguay y Venezuela; el Ejecutivo rechazó el informe por considerarlo apócrifo. 

La criminalidad en el país aumentó y las ciudades de Santa Cruz y El Alto son las más peligrosas, según declaraciones del ministro de Gobierno Wilfredo Chávez. De acuerdo al reciente informe de la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas de Estados Unidos (DEA), miembros de cárteles de México y Colombia estarían operando en Perú y Bolivia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario