lunes, 12 de diciembre de 2011

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO ANALIZA LA DECLARATORIA DE ‘ALERTA AMARILLA’ POR LLUVIAS


Concejal alteño, Zacaarías Maquera (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- Zacarías Maquera, presidente del Concejo Municipal de El Alto informó, este lunes, que vienen analizando los casos registrados por las últimas lluvias para declarar ‘Alerta Amarilla’ a El Alto antes del receso municipal de fin de año con el objetivo de que el ejecutivo municipal incremente los recursos para enfrentar las emergencias.

Maquea señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri explicó que todos los concejales están concientes del riesgo de inundación que presentan varias zonas alteñas verificadas en inspecciones.

A juicio de Maquera los concejales definirán en una próxima sesión edil la elevación de ‘Alerta Verde’ por ‘Alerta Amarilla’ con el objetivo de estar prevenidos para las épocas de lluvia. “No podemos estar correteando cuando esta inundado, cuando esta afectando a los vecinos, desde ahorita tenemos que estar preparados para recibir esos fenómenos”, afirmó el concejal, quien reiteró que debemos estar preparados.

Según Maquera recientemente se reunió con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto quienes le exigieron presupuestar mayores recursos para enfrentar los trabajos de incidencias por lluvias, el equipamiento con instrumentos de trabajo a las cuadrillas de emergencias y la contratación de maquinarias pesadas.

“Ahí tiene que tener la política de equipar y atender las necesidades el alcalde (Edgar Patana). Cuando se inunda una casa que se necesita en ese momento, como podemos evacuar a la gente y los profesionales tienen que estar equipados para esos eventos”, sostuvo Maquera.

EL COE de El Alto tiene un presupuesto de 2,100,000 bolivianos mismas que fueron invertidas en el alquiler de cuatro maquinarias pesadas para el sector Norte y Sur de El Alto.

Ante alguna emergencia el COE de El Alto habilitó la línea gratuita del 114 ó el teléfono 283 6696.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario