lunes, 12 de diciembre de 2011

COMENZÓ EL I ENCUENTRO PLURINACIONAL CON LLAMADO A EMPRENDIMIENTOS BOLIVIANOS


Cochabamba, 12 Dic. (ATIPIRI / Los Tiempos).- “Hagamos un montón de emprendimientos, que existen emprendimientos para los bolivianos e impuestos para el Estado”, fue el llamado que realizó Daniel Sánchez, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), al  abrir el Encuentro Plurinacional, en la ciudad de Cochabamba que arrancó hoy, con unos 460 delegados de organizaciones sociales, empresariales, de profesionales, regionales y universidades, en la Casa Campestre de Cochabamba.


“Queremos construir con ustedes, queremos un pacto indígena-empresarial, que nos permita construir en todos los sentidos”, dijo el líder de la CEPB, para consolidar el crecimiento del país.

"Este es un Encuentro inédito, queremos construir con ustedes, queremos hacer pacto indígena empresarial en todos los niveles", dijo.

Sánchez consideró que sin lugar a dudas el eje de la nueva agenda económica, que se pretende construir en el Encuentro, es el desarrollo productivo, donde deben participar todos los sectores.

"No pedimos más que nos tomen en cuenta", anotó.

El empresario consideró que es importante fomentar el pacto, que su sector pretende construir para lograr mejores alternativas para "nuestros hermanos y nosotros".
El gobernador de Cochabamba,  Edmundo Novillo, abogó por la constitución "productiva" de los municipios, 338 en Bolivia, con vocación productiva y en el área rural 328.

"Que Dios y la Pachamama nos ilumine a cada uno de nosotros para que las conclusiones de este gran evento, pueden ser las luces orientadoras de ese gran nuevo país que esperan nuestros hijos", dijo al dar la bienvenida a representantes de 352 entidades, instituciones colectivas comunitarias y privadas y sindicatos reunidos en la Casa Campestre.

“Ya tenemos la Constitución; ahora nos falta, la implementación. Nos toca diseñar una nueva agenda para que se cumpla el paradigma señalado por el Presidente. Entregaremos un mandato, para que él  (Evo Morales) mande obedeciendo al pueblo”, declaró por su parte,  Roberto Coraite, principal ejecutivo de la Confederación de Campesinos, CSUTCB.

Aunque el Gobierno niega que la cumbre social es del Movimiento Al Socialismo (MAS), sectores clave para las decisiones sobre la agenda nacional no participan del encuentro.

La Central Obrera Boliviana (COB) confirmó que no estará presente porque considera que la reunión y las decisiones serán manejadas de forma “única” por el oficialismo lo que impediría consensuar sobre los grandes temas que preocupan al país.

La Cidob y el Conamaq, que hasta antes de la marcha indígena en defensa del Tipnis eran aliados del Gobierno en el Pacto de Unidad, están separados y decidieron hacer su propia cumbre de debate.

El Encuentro Plurinacional arranca este lunes en Cochabamba y durará en su primera fase hasta el miércoles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario