lunes, 12 de diciembre de 2011

VECINOS DE ZONA MINA CHOJLLA DE EL ALTO NO TIENEN AGUA EN EL DÍA, SÓLO EN LAS MADRUGADAS


Casa de la señora Máxima Mendoza en zona Mina Chojlla (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- Los vecinos y vecinas de la urbanización Mina Chojlla del Distrito Municipal 8 de El Alto han expresado, este lunes, su profunda preocupación debido a que todos los días las piletas de agua potable están secas y sólo se aprovisionan de este liquido en las madrugadas para el día venidero, razón por la cual demandan soluciones prontas ante la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

Tomas Luque, presidente de la zona Mina Chojlla de El Alto en declaraciones a Radio Atipiri explicó que de lunes a domingo a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 19:00 de la tarde se seca el agua en las piletas. En la zona viven más de 100 familias y los vecinos sufren por falta de agua desde hace seis años.

Según Luque la matriz principal que alimenta de agua potable a la zona y a otras colindantes es pequeña, misma que provoca que las 10 zonas del sector no cuenten con la dotación de agua en el día. Cada miembro de la familia debe de levantarse entre la 1:00 a 2:00 de la madrugada para recibir por la pileta el agua y aprovisionarla en turriles y bidones para el día venidero. A esa hora hay presión en las piletas y no escasea el agua. “Cuantas veces nos hemos quejado ante EPSAS, pero sólo nos han dicho que vamos a revisar, pero hasta ahora no han llegado a la zona”, manifestó Luque.

Por su parte, Máxima Mendoza, una de las vecinas del sector contó que todos los vecinos y vecinas deben estar pendientes desde las 11:00 de la noche verificando si en las piletas hay el agua para luego recibir en los bidones y turriles. Sin embargo señaló que mayormente los vecinos y vecinas se levantan entre las 1:00 a 2:00 de la madrugada para recibir el agua, porque en ese horario hay presión en las piletas. A partir de las 5:00 de la madrugada el agua empieza a escasear y en el día están completamente secas.   

“Del agua sufrimos mucho, porque cuando tenemos turril en turril recibimos, a veces los sábados y domingos no hay agua sinceramente. Del agua mucho estamos sufriendo, nosotros queremos asear a nuestros hijos, pero no hay caso, nos racionamos del agua para lavar y cocinar”, afirmó Mendoza.

La madrugada de este lunes la familia Mendoza recibió dos turriles de agua para garantizar la alimentación de sus seis hijos e hijas, el aseso, el lavado de ropas y utensilios de cocina.

Los vecinos y vecinas de la zona Mina Chojlla demandaron a las autoridades de EPSAS la ampliación de la matriz de agua potable para que centenares de familias no sean afectadas por la falta de dotación de agua potable en el día. “En esta zona por lo menos hay de madrugadas, pero más allá no hay…ya no llega, en vano tenemos pileta pública, pero los vecinos y vecinas tienen que consumir agua de cisternas”, manifestó Mendoza.

La zona Mina Chojlla colinda con las urbanizaciones Ecológico Los Pinos, Nueva Esperanza, Las Vegas, San José, entre otras.En estas zonas es la misma situación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario