lunes, 12 de diciembre de 2011

EXTENSAS FILAS DE ADULTOS MAYORES EN LAS FINANCIERAS PARA EL COBRO DE LA RENTA DIGNIDAD


Extensas filas de adultos mayores en banco FIE (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- Decenas de adultos mayores de la ciudad de El Alto han realizado, este lunes, extensas filas en puertas de las entidades financieras desde tempranas horas de la mañana con el objetivo de cobrar el bono social de la Renta Dignidad, quienes exigieron a los bancos mayor celeridad en la atención.  

La Radio Atipiri dialogo con algunos adultos mayores que se encontraban realizando largas filas en la financiera FIE del sector de la ex tranca de Senkata. Muchos adultos llegaron al bando desde las 5:00 de la madrugada para estar en las primeras filas del cobro, pero hasta el medio día de este lunes continuaban en la fila, porque la financiera solo cuenta con una caja para este pago. “Estamos bastante tiempo esperando, pero yo quisiera que atiendan dos cajeros, uno no más atiende, pero en fin hay que esperar no más”, dijo el adulto mayor, Alberto Villa.

En la fila se observó a muchos hijos e hijas realizando largas filas en lugar de sus padres y madres que se encontraban al otro lado de la vereda descansando en una silla. Los hijos estaban molestos por la falta de agilidad en el pago de la Renta Dignidad a sus padres y madres. “Larga fila…yo estoy colaborando a mi mamá, ella esta en el auto y yo no más se lo estoy haciendo fila, es mucha espera”, aseguró el joven, Julio Apaza.

Casi a pocos metros del ingreso a la financiera se habilitó tres bancas largas para que los adultos mayores esperen su turno. Otros adultos estaban de pie desde la mañana, algunos optaron por apoyarse a la pared, pese a ello sentían el cansancio. “Es muy difícil esperar parados, cada mes cuando tengo que cobrar es así, yo quiero que por lo menos se respete la Ley de Adulto Mayor”, afirmó el adulto, Julio Chávez.

Algunos hijos e hijas exigieron a las financieras cumplir la Ley del Adulto Mayor donde se establece la atención preferencial para los adultos mayores. “Hay Ley para el Adulto Mayor, pero que no se cumple, en este banco y otros es lo mismo, creo que así no más tenemos que estar junto a nuestros padres”, señalo la joven, Patricia Quispe.

La Radio Atipiri trató de dialogar con un ejecutivo de la Financiera FIE, pero en ese momento no estaba y ningún funcionario se animó a verter alguna información.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario