lunes, 12 de diciembre de 2011

APDH EL ALTO FESTEJA 26 AÑOS CON EL DESAFIÓ DE ABRIR OFICINAS EN LAS PROVINCIAS DE LA PAZ


Presidenta de APDHEA, Juana Cabrera (ATIPIRI).
El Alto, 12 Dic. (ATIPIRI).- La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH) de El Alto ha festejado, este lunes, los 26 años de creación de esta institución defensora de los derechos humanos de la población con el desafió de consolidar oficinas de atención en algunas provincias del departamento de La Paz. Los actos de conmemoración se inician esta semana.

Juana Cabrera, presidenta de la APDH de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri expresó su alegría por este nuevo aniversario y reafirmó su compromiso para seguir luchando para que la vulneración a los Derechos Humanos sea sancionada en su momento para que no se quede en la impunidad.

La autoridad manifestó que para más adelante gestionan la construcción de una sede de la APDH de El Alto y la habilitación de varias oficinas desconcentradas en las provincias del departamento de La Paz con el objetivo de promocionar y orientar sobre los Derechos Humanos a la población del área rural.

“También queremos realizar albergues para los niños y niñas que están abandonados y hogares para las niñas que sufrieron agresión sexual, por eso pedimos apoyo de las autoridades. Nuestra meta también es hacer aprobar cuatro leyes como la Negligencia Médica, la Mujer, la Juventud y la construcción de albergues”, aseguró Cabrera.

Según Cabrera la APDH de El Alto recién cumple su tercer aniversario de funcionamiento en la urbe alteña.

A criterio de Cabrera aún la APDH de El Alto tiene el reto de lograr la extradición y la sentencia contra los 10 acusados prófugos de la justicia boliviana por la masacre de octubre del año 2003. Además del cumplimiento de la Agenda de Octubre.

Por otra parte, Cabrera aseguró que la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de El Alto (APDHEA) registró durante esta gestión más de 400 denuncias de vulneración de Derechos Humanos principalmente contra las empresas privadas, el municipio alteño y la fiscalía de Distrito.

LAS ACTIVIDADES

El Comité Ejecutivo de la APDH de El Alto inició esta semana con una serie de actividades, mismas que se prolongarán hasta el jueves 15 de diciembre. El lunes se realizará la “Feria Anual de los Derechos Humanos y el Rol de las Instituciones Públicas, Policiales, Militares y Privadas en la gestión 2011” y el seminario taller “Los Derechos de la Madre Tierra”. El miércoles se realizará el campeonato relámpago de damas y varones. El jueves se desarrollará la sesión de Concejo Municipal de El Alto por el 26 aniversario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario