martes, 13 de diciembre de 2011

EMPRESA CHINA INICIA TRABAJOS DE EXPLORACIÓN EN SALAR DE COIPASA


Oruro, 13 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La empresa China Corporación Citicguoan inició la semana pasada trabajos de exploración y prospección de los recursos evaporíticos en el salar de Coipasa, en el oeste andino de Bolivia, en la jurisdicción del departamento de Oruro, informó el martes el secretario de Minería de la Gobernación Wálter Morochi.

Las faenas comenzaron el 6 martes último en el salar que, se supone, contiene parte de los 100 millones de toneladas métricas de litio, la primera reserva mundial del metal no pesado que posee Bolivia, principalmente en el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí.

El funcionario anunció para el martes una inspección y un  recorrido por la estación experimental que se instala en el Salar de Coipasa.

Allí se construye una infraestructura que consta de dormitorios y un  laboratorio, donde trabajaran los técnico de la firma china.

El pasado agosto se firmó un convenio entre el Gobierno boliviano y la empresa China, por conducto de la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos, de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Se trata de un convenio para la realización de trabajos de exploración en el Salar de Coipasa, dijo Morochi.

Agregó que la Gobernación de Oruro aún no conoce la cantidad de técnicos que dispondrá la empresa China, ni qué tiempo empleará para la exploración.

"Esperamos que este martes nos hagan conocer estos datos", sostuvo.

Mediante convenio firmado con Alberto Echazú, director nacional de Recursos Evaporíticos de Comibol, la Gobernación de Oruro tiene la potestad de realizar un seguimiento al trabajo que realice el consocio chino Citicguoan.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario