martes, 13 de diciembre de 2011

EL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE HUATA IMPLEMENTA PROYECTO DE DESALINIZACIÓN DEL AGUA DEL LAGO


Concejal, Ramiro Mamani (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- Ramiro Mamani, presidente del Concejo Municipal de Santiago de Huata, quinta sección de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, informó, este martes, que vienen implementando el proyecto de desalinización del agua del Lago Titicaca con el objetivo de que este líquido sirva para el riego de los cultivos agrícolas.

Mamani en una entrevista con Radio Atipiri explicó que el proyecto beneficiará a seis comunidades del Municipio de Santiago de Huata, el cual se ejecuta con una inversión de 10 millones de bolivianos.

“Este nos va ha permitir contar con agua para el riego de nuestros cultivos, porque ahora no podemos hacer el riego, debido a que el agua del Lago esta salado y hay que sacar esa sal para que incluso pueda ser consumible”, afirmó Mamani.

Por otro lado, Mamani manifestó que vienen implementando el proyecto de construcción de la Chakana Andina que estará sumergido 10 metros en el interior del lago y la misma distancia estará por encima del agua. La Chakana Andina es un ambiente central turístico para muchas actividades, en ella se contará con el folklodromo, los restaurantes, el salón de actos y otros ambientes.    

Según Mamani la alcaldesa de Santiago de Huata, Blanca Rovira, viajó a Uruguay para gestionar recursos para la construcción de la Chakana Andina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario