martes, 13 de diciembre de 2011

EN EL ALTO 3 DE CADA 10 ESTUDIANTES NECESITA LENTES

Coordinadora de Fundación, Juana Tapia (ATIPIRI).

El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- Juana Tapia, Coordinadora de la Red de Oftalmólogas de la Fundación Ojos del Mundo informó, este martes, que 3 de cada 10 estudiantes de la ciudad de El Alto requieren lentes debido a la mala alimentación y la falta de protección de los ojos en días muy calurosos, por lo cual recomendó a los padres y madres de familia llevar a sus hijos e hijas al centro médico para ver si tienen alguna enfermedad de los ojos.

Tapia en declaraciones a Radio Atipiri explicó que la Fundación Ojos del Mundo realizó una encuenta oftalmológica en ocho unidades educativas de El Alto donde detectaron que las enfermedades más frecuentes en los estudiantes son la ametropía, la conjuntivitis y los traumas oculares por accidente. Aseguró el estudio oftalmológico reveló que de cada 10 estudiantes 3 requieren lentes de aumento en diversos grados.

“Tenemos que cuidarnos los ojos, porque tenemos un sentido de la vista que es muy importante para vivir y si no vamos a las consultas podemos tener enfermedades a tiempo”, afirmó Tapia

En los estudios oftalmológicos explicaron a 1,000 estudiantes de inicial, primaria y secundaria a cuidar sus ojos, usar sobreros de ala ancha, ir una vez al año a la atención de oftalmología, el protegerse de los rayos ultravioletas, no mirar contra el intenso viento y otras.

La autoridad invitó a los niños, las niñas, los adolescentes, jóvenes y adultos acudir a las cinco Redes de Salud de El Alto a realizarse un examen de la vista y detectar a tiempo si tienen algunas enfermedades de los ojos. Aclaró que los estudiantes son los más beneficiados de la atención oftalmológica, porque cuentan con el Seguro Escolar y no necesitan dinero para las consultas. “Les hace la consulta integral que consiste en la medición de lentes, fondo de ojo y en caso de tratamiento se cubre el medicamento”, complementó Tapia.

LAS UNIDADES EDUCATIVAS

El estudio oftalmológico se realizó en las unidades educativas 18 de Diciembre, 27 de Mayo, Convifag, República de Bolivia, República de China, Horizontes, La Primera y San Martín. Estas también participaron del concurso  ‘Dibujo, Comic, Poesía, Canto y Teatro’ denominado ‘Ojos Sanos’ en el cual participaron 1,000 estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario