martes, 13 de diciembre de 2011

ENCUENTRO: ANALIZAN SUSTITUIR COMITÉS DE VIGILANCIA POR UNIDADES DE TRANSPARENCIA


Cochabamba, 13 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El representante de la Federación de Campesinos de Oruro, Nelson Corani, informó el martes que uno de las propuestas que analiza la mesa de Transparencia y Lucha contra la Corrupción en el Encuentro Plurinacional es la sustitución de los comités de vigilancia que funcionan en las alcaldías por unidades de transparencia.

Corani, en contacto con radio Patria Nueva, explicó que los comités de vigilancia son entidades de "grupos de compadres" que trabajan juntamente con el alcalde, por lo que la fiscalización es nula.

Según la propuesta, mencionó, deberían existir unidades de transparencia sujetas a una norma y con dependencia del Ministerio del área, aunque el sueldo de los funcionarios debía pagarlo la alcaldía.

De esta manera, señaló "se convertirían en control social que vigilaría las irregularidades y presentaría denuncias al Ministerio y la Fiscalía".

Según el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, esta jornada se caracterizará por el intenso debate que se desarrollará en cada una de las mesas formadas en la víspera.

Se espera, dijo, que "gran parte del trabajo en cuanto a las propuestas" se realice durante el día.

La autoridad destacó la masiva participación de los representantes de las organizaciones, pese a la copiosa lluvia que cae en la ciudad de Cochabamba.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario