domingo, 11 de diciembre de 2011

COMIBOL: PROSPECCIÓN DEL SALAR DE COIPASA SERÁ POSITIVA PARA EL DESARROLLO DE ORURO Y BOLIVIA


La Paz, 11 Dic. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), Héctor Córdoba, afirmó el domingo que el inicio de la prospección del Salar de Coipasa, encargada a la empresa china CITIC Guoan Group, será positivo para el desarrollo del departamento altiplánico de Oruro y de Bolivia.

"Para nosotros es muy positivo porque empiezan los trabajos de prospección, lo que nos va a ayudar a tener una certeza del verdadero valor que tenemos en el salar de Coipasa en cuanto a potasio y el litio", argumentó.

El pasado martes, el Gobierno y la empresa china Citic Guoan Group acordaron iniciar las actividades de prospección del Salar de Coipasa, con proyección de industrializar los recursos evaporíticos de ese yacimiento, en el marco del acuerdo de cooperación estratégica suscrito entre ambos países.

"La alianza que se ha firmado con China es una garantía de que vamos a lograr el desarrollo que estamos buscando", remarcó Córdoba.

Recordó que la exploración durará al menos dos años con una inversión a riesgo de la empresa china, con la posibilidad de que se industrialice inmediatamente si los resultados en ese yacimiento, el segundo más grande de Bolivia, después del Salar de Uyuni, considerado el más grande del mundo.

El presidente de COMIBOL recalcó que China concibió  su participación para que ambos países obtengan los mayores beneficios sociales y económicos, en estrecha coordinación con autoridades e instituciones bolivianas.

"Esto nos va a permitir concretar los sueños que tenemos de desarrollo del país y de la región de Oruro", sustentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario