martes, 13 de diciembre de 2011

EL COE DE EL ALTO LANZARÁ ‘ALERTA AMARILLA’ POR LLUVIAS


Director de COE El Alto, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto, 13 Dic. (ATIPIRI).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto informó, este martes, que hasta antes del 25 de diciembre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) lanzará el cambio de ‘Alerta Verde’ por ‘Alerta Amarilla’ ante la proximidad de las épocas de lluvia.

Condori dijo a Radio Atipiri que hasta antes del 25 de diciembre el ejecutivo municipal entregará el equipamiento al COE de El Alto y este lanzará el Plan de Emergencias por las épocas de lluvias. A criterio de Condori en los próximos días se lanzará un cambio de alerta preventiva anticipada por las épocas de lluvia.

La municipalidad entregará al COE de El Alto bombas de agua, bombas de lodo, los barrenos, las palas, las picotas, las carretillas, rastrillos y uniformes de trabajo. “El 20 de diciembre nos van ha entregar los materiales y nosotros vamos aprovechar la oportunidad de lanzar la alerta amarilla en El Alto”, precisó Condori.

Según Condori por el momento aún no se elevará la declaratoria de ‘Alerta Verde’ a ‘Alerta Amarilla’ en toda la ciudad de El Alto, el cual se encuentra en función a los cambios climatológicos, pero a partir del 25 de diciembre se tendrá un nuevo comportamiento climatológico y ello motivará al COE a elevar la declaratoria.

Ante alguna emergencia el COE de El Alto habilitó la línea gratuita del 114 ó el teléfono 283 6696.

EL CONCEJO MUNICIPAL DE EL ALTO

Por su parte, Zacarías Maquea, presidente del Concejo Municipal de El Alto señaló ante los micrófonos de Radio Atipiri que todos los concejales están conscientes del riesgo de inundación que presentan varias zonas alteñas verificadas en inspecciones.

A juicio de Maquera los concejales definirán en una próxima sesión edil la elevación de ‘Alerta Verde’ por ‘Alerta Amarilla’ con el objetivo de estar prevenidos para las épocas de lluvia. “No podemos estar correteando cuando esta inundado, cuando esta afectando a los vecinos, desde ahorita tenemos que estar preparados para recibir esos fenómenos”, afirmó el concejal, quien reiteró que debemos estar preparados.

Según Maquera recientemente se reunió con las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto quienes le exigieron presupuestar mayores recursos para enfrentar los trabajos de incidencias por lluvias, el equipamiento con instrumentos de trabajo a las cuadrillas de emergencias y la contratación de maquinarias pesadas.

EL COE de El Alto tiene un presupuesto de 2,100,000 bolivianos mismas que fueron invertidas en el alquiler de cuatro maquinarias pesadas para el sector Norte y Sur de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario