lunes, 12 de diciembre de 2011

MÁS DE 35.000 POLICÍAS PARTICIPAN EN PLAN ESTRELLA DE BELÉN


La Paz, 12 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La Policía Boliviana tiene previsto movilizar más de 35.000 efectivos en el Plan Estrella de Belén, diseñado para fortalecer la seguridad ciudadana y evitar delitos en las fiestas de fin de año, informaron el lunes fuentes oficiales. 
El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, explicó a los periodistas que el plan ya está en marcha.

"El plan está en ejecución donde participan 35 mil policías para eliminar los factores de riesgo, garantizar la seguridad, proteger las entidades bancarias, financieras, evitar robos y accidentes en las carreteras, antes, durante y después de las fiestas de fin de año", explicó.

Afirmó que la idea es que  las fiestas se desarrollen precautelando el orden público, la paz social y la seguridad ciudadana.

Alertó que las actividades de fin de año generan una situación especial, que es aprovechada por las personas y grupos criminales, incrementando sus acciones delictivas que ponen en riesgo a la sociedad y la seguridad ciudadana.
En esa dirección, el Viceministro de Seguridad Ciudadana, recomendó a la población dejar su domicilio al cuidado de otra persona, llevar consigo lo necesario, sin ostentar joyas y dinero; desconfiar de charlatanes, embusteros y descuidistas, carteristas, que llaman la atención para distraer y cometer actos delictivos.

También evitar llevar niños a los acontecimientos sociales y denunciar a la Policía cualquier acto anormal.

Informó que para reducir el número de hechos de tránsito, la Policía, que forma parte del Consejo Nacional de Seguridad Vial, intensificará los controles e inspecciones en las principales carreteras del país.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario