jueves, 31 de mayo de 2012

ESPOSAS DE POLICÍAS AMENAZAN CON MARCHAS Y AYUNOS EN COCHABAMBA

La Paz, 31 Mayo (ANF).- Esposas e hijos de suboficiales, clases y policías en Cochabamba anuncian con marchas y huelgas de hambre, exigiendo un incremento salarial en la misma proporción a la del Ejército, caso contrario reanudarán sus protestas a partir de este jueves.

La presidenta de la Asociación de Esposas de Suboficiales, Clases y Policías (Asclaspol), María del Carmen Grágeda, informó que un ampliado de esa entidad fijó para este jueves y viernes jornadas de protestas, y de no recibir respuesta a sus reclamos se declararán en huelga de hambre a partir del sábado en las diferentes unidades policiales.

Dijo que las movilizaciones tendrán alcance nacional, exigiendo la nivelación de salarios de los policías similares a lo que reciben los miembros del Ejército, jubilación con el 100 por ciento del salario igual al de las Fuerzas Armadas, la derogación de la Ley 101, más equipamiento, seguro de riesgo o muerte y un incremento del presupuesto del seguro de salud que actualmente es de 1.500 bolivianos.

“Si hasta este jueves no recibimos ninguna respuesta de las autoridades policiales y del Estado, iniciaremos marchas de protesta a partir de este jueves y una huelga de hambre a nivel nacional. Buscamos un trato igualitario, equitativo y justo para nuestros esposos, que actualmente son discriminados con bajos salarios, mientras a diario sus vidas corren peligro por la inseguridad y la delincuencia que reina en los departamentos del país, donde policías incluso son linchados”, dijo.

Grágeda sostuvo que la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen están a cargo de los policías, por lo que se justifica un incremento de sus salarios igual a los del Ejército.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario