miércoles, 30 de mayo de 2012

JACH'A MARKA VIACHA CELEBRA SU 58 ANIVERSARIO

Autoridades solicitaron la construcción de la doble vía El Alto - Viacha 
Viacha, 30 Mayo (ARN).- El municipio de Viacha, capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, celebra este miércoles su LVIII aniversario con la participación del presidente Evo Morales, el gobernador Cesar Cocarico, autoridades locales y originarias, en las faldas del Cerro Letanías.

Ante una masiva concentración de pobladores de las 64 comunidades de 9 markas del municipio, las autoridades locales solicitaron al primer mandatario la construcción de la “anhelada” doble vía El Alto – Viacha.

Hernán Arroyo, presidente del concejo municipal criticó la fábrica de cemento (SOBOCE) acantonado en el lugar porque “no hizo nada ni ayudó al municipio”, al contrario denunció que esta empresa no paga impuestos.

Por su parte, Ernesto Choque, Jiliri Mallku de la Jach’a Marka Viacha, pidió “ayuda” al presidente Morales y reiteró la demanda de la construcción de la doble via que vincula a este municipio con la ciudad de El Alto, además de la conclusión de la rutas internacionales 104 y 107

“el hermano Evo no se está olvidando de nosotros, nos está colaborando a diario”, expresó Delfín Mamani, alcalde de Viacha, quién mencionó algunas obras que viene ejecutando el municipio con la contribución del gobierno central y departamental, entre ellas la perforación de 11 pozos de agua.

Se declaró ‘Huésped Ilustre’ al presidente Evo Morales y se le entregó las llaves de la ciudad.

El gobernador Cesar Cocarico anunció que esta gestión se iniciará la construcción de la doble vía El Alto - Viacha en su fase de Cruce Viacha hasta Cruce Villa Adela.

El presidente Evo Morales, por su parte, resaltó que el municipio de Viacha recibe esta gestión 2012 un presupuesto de 40 millones de bolivianos "gracias a la nacionalización de los recursos naturales". Con respecto al pedido de la doble vía  anunció que garantizará el financiamiento para la construcción de la misma.
El primer mandatario reiteró que está a la espera de que los pobladores se pongan de acuerdo para la ubicación de una cancha con césped sintético. Además se comprometió a construir la unidad educativa 'Viriloco' ubicado en la carretera El Alto - Viacha.
//jlch


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario