jueves, 31 de mayo de 2012

CONCEJAL DE VIACHA DENUNCIA QUE SOBOCE NO PAGA IMPUESTOS Y QUE NO APORTA EN NADA AL MUNICIPIO

Viacha, 31 Mayo (ARN).- En el marco de los actos por el 58 aniversario de la Central Agraria de Viacha (Jach'a Marka Viacha), capital de la provincia Ingavi del departamento de La Paz, celebrado el miércoles, Hernán Arroyo, presidente del concejo municipal de Viacha, criticó a la fábrica de cemento acantonado en el lugar denunciando que “SOBOCE no paga impuestos en Viacha” y que no aporta en nada en favor del municipio.
Ante una concentración, que contó con la presencia presidente Evo Morales, el gobernador Cesar Cocarico, autoridades locales y originarias; Arroyo afirmó que puede demostrar con documentos que SOBOCE (Sociedad Boliviana de Cemento) “por concepto de tasas y patentes” paga 15 mil bolivianos y por el asentamiento de la fábrica “no paga ni 100 mil bolivianos”. Al contrario, el concejal sostiene que la empresa cementera contamina el medio ambiente y saquea los recursos naturales del lugar.
La autoridad destacó la presencia del primer mandatario y reiteró la solicitud de la construcción de la doble vía El Alto – Viacha, misma que fue garantizada por el presidente.
Escuche el audio
En contrapartida, Cemento Viacha (SOBOCE) viene informando, de forma regular, que está ejecutando importantes proyectos en el municipio de Viacha en varias áereas, algunos en convenio y coordinación con el municipio. Esto se contradice con las afirmaciones del concejal Hernán Arroyo.
//jlch

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario