martes, 22 de mayo de 2012

PROYECTOS DE LEYES MUNICIPALES SERÁN APROBADAS POR EL CONCEJO

El Alto, 22 Mayo (ARN).- La concejal de Movimiento al Socialismo (MAS), Elsa Chambilla Quispe informó el martes que el Concejo Municipal tiene en agenda el tratamiento de las dos primeras leyes municipales.

La primer propuesta de ley presentada por Chambilla declara al 6 de marzo como patrimonio histórico en conmemoración a la elevación a rango de ciudad al municipio de El Alto y se instituye  “El Alto de pie nunca de Rodillas” como grito oficial del Municipio Alteño ya que la misma fue inspirada en las históricas movilizaciones de los alteños al reclamar sus reivindicaciones.

Una segunda Ley Municipal en ser considerara, será la Ley Municipal Autónoma de Impuestos cuya iniciativa tiene raíz en el Órgano Ejecutivo Municipal, que de acuerdo a la autoridad esta será socializada con las organizaciones sociales previo a su tratamiento “este proyecto de Ley como los otros deben ser conocidos y consensuados con las organizaciones sociales como ser la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), la Federación de Gremiales, la Central Obrera Regional y la Federación Andina de Choferes, para evitar disconformidad y por el contrario sean normas a favor del municipio y su desarrollo”, señaló Chambilla.

La autoridad manifestó su preocupación al tener pendiente el tratamiento de un Proyecto de Resolución Municipal por el cual se sugirió la modificación al reglamento Interno y la inclusión en la tarea normativa el TRATAMIENTO DE LEYES MUNICIPALES. (Con la información de CAF)


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario