miércoles, 23 de mayo de 2012

EVO DICE QUE EL MAS-IPSP LLEGÓ A PALACIO PARA QUEDARSE DEFINITIVAMENTE

Chuquisaca, 23 Mayo (ANF).-  El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que el Movimiento Al Socialismo y el Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) llegó al Palacio Quemado en enero de 2006 para quedarse definitivamente, si es posible 500 años en el poder, al considerar que este partido político como ningún otro en la historia nacional logró cambios transcendentales en la economía nacional en beneficio de la mayoría de los bolivianos.

El Jefe de Estado, quien participó de la entrega del estatuto indígena de la población de Villa Mojocoya donde además inauguró la represa San Jorge, aclaró que Evo Morales no se quedará 500 años en Palacio Quemado, como piensan diversos sectores de la ciudadanía boliviana, por lo que espera el surgimiento de diferentes líderes indígena campesinos para continuar con el proceso de cambio que permitió mejorar el presupuestos del Estado, de las gobernaciones y los municipios del país.

“Yo les digo de una vez no hemos llegado al Palacio de inquilinos ni estamos de paso. Hemos llegado al Palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el Palacio, la gente dice: Ya vez el Evo va ser un dictador, ha dicho 500 años se va quedar. Cómo puedo vivir 500 años, magnifica. Pero hermanas y hermanos si hemos empezado a cambiar la economía, hemos heredado un Estado colonial mendigo, pero en poco tiempo ahora hemos empezado a cambiar ahora tenemos un Estado Plurinacional digno y hemos dignificado a todos los bolivianos”.

Morales recordó también los mensajes difundidos por las redes sociales a través del Internet en los días de conflicto con el sector médico, trabajadores en salud y universitarios de las facultades de medicina, donde además de soportar las criticar a su gestión de Gobierno, los insultos discriminadores y racistas a su investidura, hizo hincapié al mensaje: Hay que matar al indio antes que tenga crías”

El mandatario reiteró al respecto que no se refería a los hijos que pudiera tener en el lapso que dure su periodo presidencial, sino al nacimiento de nuevos líder indígenas capaces de heredar el mando del instrumento político para continuar con los transformaciones en el territorio nacional.

Morales pidió a las organizaciones sociales y campesinas reflexionar al respecto y estar atentas al desenvolvimiento de cada uno de los compañeros que respalda al gobierno del MAS, pues entre ellos podría surgir un dirigente con la capacidad de brindar un servicio público en beneficio de los intereses de la población y no de uno mismo.

Asimismo, anunció que en un corto tiempo más se abrirá un museo para exhibir la gran cantidad y diversidad de ponchos multicolores y grises que le obsequiaron en los últimos seis años las decenas de municipios del área rural y comunidades campesinas del occidente del país como muestra de afecto y apoyo a su gestión de Gobierno.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario