lunes, 19 de septiembre de 2011

BLOQUEO CONTUNDENTE DE JUNTAS ESCOLARES DE EL ALTO EXIGE A PATANA ATENCIÓN A DEMANDAS


Punto de bloqueo en la ex tranca de Senkata (ATIPIR).
El Alto, 19 Sep. (ATIPIRI).- Las 57 Juntas Escolares del Distrito Municipal 8, afiliadas al Concejo Distrital de Juntas Escolares (CODIJE) de El Alto ha exigido, este lunes, al alcalde Edgar Patana cumplir con su palabra de atender el pliego petitorio de 10 puntos, caso contrario anuncian con radicalizar las medidas de presión, porque el bloqueo en tres puntos y el paro movilizado es contundente.

Centenares de madres y padres de familia se encuentran cumpliendo esta jornada el paro movilizado y el bloqueo de vías sobre la carretera La Paz – Oruro. Los puntos de bloqueo se encuentran instalados en la Planta de Senkata, la ex Tranca de Senkata y Ventilla. En sus alrededores se encuentran varados decenas de vehículos del transporte urbano, el departamental y el internacional.

La Radio Atipiri diálogo con algunas madres de familia, quienes manifestaron su intensión de radicalizar las medidas de presión si es que el alcalde Edgar Patana no atiende oportunamente sus demandas.

Julia Condori, madre de familia de la Unidad Educativa 25 de Julio: “Nosotros pedimos que el alcalde cumpla su palabra de ejecutar las obras. En el distrito 8 no nos da importancia, pero nosotros necesitamos la atención de varias demandas para las 57 unidades educativas”.

Sixta Maquera, madre de familia de la Unidad Educativa Ventilla: “Nosotros queremos que nos atienda en la dotación de gas domiciliario, alcantarillado y obras. El alcalde no nos ha cumplido con las aulas del programa Evo Cumple, nosotros necesitamos mucho. Estamos tristes viendo las necesidades que sufren nuestros niños”.

Juana Alamos, madre de familia de la Unidad Educativa 17 de Octubre: “El colegio no tiene avances, pero para este paro nos han obligado los dirigentes, nos ha dicho que van ha bloquear a las 6:00 de la mañana, sino nos sacan multas”.

Arminda Acarapi, madre de familia de la Unidad Educativa Los Pinos: “Nosotros del colegio nos preocupamos y por eso tomamos este tipo de medidas. Aulas falta para nuestros niños, las aulas están sin ventanas y nosotros estamos muy preocupados y así hemos salido hasta que nos atienda el Gobierno Municipal. Muy molestos estamos, mucho se hacen la burla (las autoridades municipales) y de eso hemos salido”.

PLIEGO PETITORIO:

1.- Hacer prevalecer la lita de inscripción de los proyectos educativos ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.
2.- Exigir 10 proyectos adicionales del proyecto ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.
3.- Exigir un presupuesto adicional al POA/2012, con la suma de 10 millones de bolivianos.
4.- La inmediata ejecución de obras en las unidades educativas en el POA/2009, 2010, 2011.
5.- Exigimos la descentralización del desayuno escolar (Alimento Complementario Escolar) tanto administrativo y técnico.

6.- Exigimos la descentralización de los fondos de emergencia para las unidades educativas a las Sub Alcaldías.
7.- Exigimos la inmediata ejecución del proyecto de alcantarillado sanitario para las unidades educativas y zonales.
8.- Exigimos la inmediata instalación del gas natural en las unidades educativas.
9.- Exigimos la documentación de Derechos de Propiedad de las unidades educativas.
10.- La creación de una nueva Dirección Distrital de El Alto III, que no esté en la Ceja, sino en el Distrito Municipal 8 de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario