jueves, 22 de septiembre de 2011

LLUVIAS CAUSAN PEQUEÑAS INUNDACIONES EN ZONAS DEL DISTRITO 14 DE EL ALTO


Director de COE alteño, Carlos Condori (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- Carlos Condori, Director del Centro Operaciones de Emergencias (COE) de El Alto ha señalado, este jueves, que las últimas precipitaciones pluviales registradas en la urbe alteña causaron serias inundaciones de menor intensidad en algunas zonas del distrito municipal 14 debido a los escombros depositados por la municipalidad y la falta de mejoras en las alcantarillas.

Condori en declaraciones a Radio Atipiri explicó que en la zona Bautista Saavedra ‘A’ del distrito municipal 14 una vivienda se inundó de agua por el taponamiento de un desagüe, misma que causó el desmoronamiento de una muralla de adobe por el remojamiento de la base, el cual no causó daños humanos. Aseguró que el tapado de esta canaleta podía haber provocado la inundación de 65 viviendas ubicadas en el sector, razón por la cual realizaron trabajos de prevención.

La autoridad manifestó que en otras zonas los escombros de construcción depositados en las avenidas y las calles provocarán serías amenazas de inundación, razón por la cual demandó a las 14 Sub Alcaldías municipales a levantar los escombros y coadyuvar a la prevención. Asimismo, denunció que la Empresa Publica Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) no realiza trabajos de mejoras de algunas alcantarillas pluviales y sanitarias, por estas épocas de lluvia. El COE de El Alto habilitó la línea telefónica del 2836696 ante cualquiera emergencia.  

“Recomendamos a la población que la basura sea botada en su respectivo lugar, no en las calles o canaletas. Nosotros estamos haciendo un trabajo de prevención y recojo de llantas en desuso botadas por El Alto para hacer con ello los defensivos correspondientes”, afirmó Condori.  

El Director del COE informó que la municipalidad alteña cuenta con 60 trabajadores para las obras de prevención y emergencias por las épocas de lluvia. Además, contratarán a 40 trabajadores para reforzar las cuadrillas de emergencias de El Alto ante algunos desastres naturales. Exigió al alcalde Edgar Patana cumplir su palabra de dotar las cuatro maquinarias, entre ellas una volqueta, una retroexcavadora, una topadora y una pala cargadora, con el objetivo de realizar los trabajos de canalización en los diferentes ríos de la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario