jueves, 22 de septiembre de 2011

GOBIERNO DECIDE ENVIAR AL CANCILLER A LIMONCITO PARA REANUDAR DIÁLOGO CON MARCHISTAS DEL TIPNIS


Santa Cruz, 22 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El ministro de Comunicación, Iván Canelas, informó el jueves por la tarde que el Gobierno decidió enviar una nueva comisión gubernamental encabezada por el Canciller, David Choquehuanca, a la población de Limoncito, donde está estacionada la marcha de algunas comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que se oponen a la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, para reanudar el diálogo.

En una conferencia de prensa, Canelas recordó que son varios los intentos gubernamentales para resolver en una mesa de concertación las demandas de los marchistas del TIPNIS y señaló que a la comisión se sumarán los ministros que sean necesarios, para establecer acuerdos.

El Ministro de Comunicación informó que el Gobierno evaluó el pedido de los marchistas de reanudar el diálogo en la población de Quiquibey, pero vio por conveniente que sea en el punto de la marcha.

"Se ha hecho la evaluación de la nota enviada al presidente, junto a algunos ministros y se ha acordado enviar al  canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, junto a otras autoridades nacionales para que  mañana pueda viajar temprano y reanudar ese diálogo en la población de Limoncito, donde sabemos que se encuentran la mayor parte de los hermanos indígenas que han emprendido esta marcha hace ya casi un mes", argumentó.

Con esa determinación, aseguró que el Gobierno está nuevamente ratificando la "plena y absoluta voluntad de utilizar ese método, el más apropiado del diálogo", para encontrar soluciones a los problemas que se han generado en ese sector.

Expresó su confianza en que en esta oportunidad se consolide el diálogo e hizo votos para que los "hermanos indígenas" tengan la plena voluntad de dialogar, como lo dicen en su nota.

Por otra parte, el Ministro de Comunicación informó que el ejecutivo determinó enviar agua a los marchistas, que se quejaron de falta de ese líquido y de que se les había impedido acceder a algunos arroyos, además de ratificar la predisposición de apoyar "en todo lo que sea necesario".

Respecto al diálogo insistió en que el Gobierno no está condicionando absolutamente nada, porque la idea es intentar dialogar una vez más, para que ese diálogo sea fructífero.

"Lo que nosotros queremos es que tengan esa voluntad de diálogo, porque hasta ahora no hemos visto una voluntad clara de dialogar. O no los han querido recibir a los ministros, o han puesto condiciones, o han calificado incluso con insultos a los ministros de no querer atender su problema", sustentó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario