jueves, 22 de septiembre de 2011

EPSAS INSPECCIONARÁ LOS DISTRITOS ALTEÑOS PARA RECOGER DEMANDAS Y MEJORAR EL SERVICIO


Dirigente Vecinal, Roberto Aguilar (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- Roberto Aguilar, Secretario de Defensa Vecinal de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto informó, este jueves, que la Empresa Publica y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), el Gobierno Municipal y Nacional inspeccionaran los 14 distritos municipales alteños con el objetivo de recoger las demandas y con ello mejorar el servicio de dotación de agua potable y alcantarillado.


El dirigente vecinal señalo a Radio Atipiri que EPSAS, el Gobierno Municipal y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente (MMAyA) llegarán a cada uno de los distritos municipales alteños a recoger demandas puntuales y prioritarias de la población, mismas que deben ser cumplidas en un plazo prudente consensuado con la población del distrito municipal. Las visitas se iniciarán en las siguientes dos semanas, previo la elaboración de un cronograma de inspecciones.    

“Se va ha bajar por cada distrito y luego se va exigir soluciones con un tiempo, una fecha límite, porque la población ya esta cansada de escuchar promesas de que se va ha solucionar y no hay fecha, dicen que van ha solucionar, pero no se especifica hasta que año. Por eso las demandas van ha tener un tiempo para que sean solucionadas”, sostuvo Aguilar.

En esa línea, el dirigente vecinal manifestó que estas inspecciones a diferencia de otras tendrán plazos específicos para que el municipio alteño, el Gobierno Nacional y EPSAS cumplan lo que prometerán en cada uno de los 14 distritos municipales alteños. Aseguró que la FEJUVE de El Alto se constituirá en una celosa institución para que esos acuerdos se cumplan a cabalidad.

Durante la presentación del informa cargo de la empresa EPSAS, los ejecutivos de la FEJUVE de El Alto exigieron a EPSAS mejorar el servicio de cuadrillas de emergencia, porque verificaron que están no acuden inmediatamente a las zonas a solucionar problemas de rebalses en los alcantarillados. Del mismo modo exigieron a EPSAS renovar el sistema de alcantarillado sanitario y las cañerías de agua potable en los distritos municipales ubicados en el centro urbano de la Ceja de El Alto con el objetivo evitar inundaciones. Los distritos municipales 8, 7, 14 y 12 no cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario