jueves, 22 de septiembre de 2011

COOPERACIÓN ITALIANA ABRE OFICINA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA A LA NIÑEZ ALTEÑA


Cooperación italiana abre nuevas oficinas para la niñez (ATIPIRI).
El Alto, 22 Sep. (ATIPIRI).- La cooperación italiana junto a las Asociaciones de Niños Adolescentes Trabajadores (ASONAT´s), Taqpachani Munasipxañani (Todos nos queremos) y Actuar de El Alto han inaugurado, este jueves, una oficina en predios de la Sub Alcaldía del distrito municipal 5 destinada a la prevención de todo tipo de violencia contra la niñez y adolescencia alteña, además de la protección de sus derechos.

Bladimir Morales, Coordinador del Consorzio GVC/MLAL/Recerca Cooperacione en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que mediante esta nueva oficina coordinar el fortalecimiento en la prevención de la violencia contra la niñez conjuntamente con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM´s) del distrito municipal 5. Expresó su optimismo para ampliar la cobertura de prevención del maltrato infantil hacia más distritos alteños.  
A juicio de Morales la explotación laboral y la Violencia Sexual Comercial (prostitución) se incrementó en El Alto, sin precisar datos.

“Nuestro proyecto nace a raíz de la detección del maltrato y particularmente con los niños y siempre hemos apoyado el trabajo de prevención, porque en la defensoría hay cuatro profesionales para la atención de las denuncias contra la niñez”, manifestó el Coordinador.

Por su parte, Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto destacó el apoyo de la cooperación italiana con tres asociaciones para iniciar un trabajo agresivo de la prevención y la concienciación para que se respete los derechos y brinden un mejor trato a los niños, niñas y adolescentes.

“Vamos a ir a promocionar la prevención a los colegios, las plazas zonales, vamos a ir a otros lugares siempre promocionando el buen trato para prevenir el maltrato a los niños y niñas. Antes y ahora se esta incrementando el maltrato a los niños en El Alto en forma física y psicológica, por eso es importante la prevención”, afirmó Aguilar.

Según Morales desde la nueva oficina se promocionará talleres del buen trato entre todos y todas, la prevención del maltrato contra la niñez, la visita a las unidades educativas, la realización de ferias educativas y la socialización de la metodología del buen trato.

La cooperación italiana GVC/MLAL/Recerca Cooperacione coordina la prevención con la organización ASONAT´s de El Alto que trabaja en la promoción de los derechos laborales hacia los jóvenes. La Asociación Taqpachani Munasipxañani trabaja en la promoción del buen trato, la prevención de la Trata y Tráfico de Personas  y la Asociación Actuar esta compuesta por jóvenes mujeres líderes quienes se encargan de promocionar en las unidades educativas el buen trato.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario